22 octubre 2009 Actores, Noticias

facebooktwitter.jpg

Las redes sociales se extienden, como redes que son, por todas partes. Al principio solo vemos las ventajas, pero con el paso del tiempo empezamos a darnos cuenta de que no todo es bueno. Cuando empiezan a ser utilizadas por personas qeu poseen información privilegiada la cosa se complica bastante, hasta el punto de crear verdaderos conflictos.

Son varias las productoras, como Dreamworks o Disney, que incluyen ya en sus contratos con actores clausulas especificas en las que dejan terminantemente prohibido hacer ninguna declaración sobre el proyecto en el que trabajan en redes sociales como Twitter o Facebook. Con esto, los magnates quieren evitar posibles filtraciones a fans y medios de comunicación.

Todo esto por no hablar de espionaje industrial. La competencia también revisa el Twitter para ver que puede encontrar. Se habla de Cameron Diaz y Mike Myers han firmado un contrato que les impide hablar de su nuevo proyecto, Shrek, en ninguna red social. El caso no es nuevo, ya que hace tiempo hubo mucho revuelo cuando Paula Abdul hizo público su despido como jurado de American Idol vía Twitter.

Como ven las nuevas tecnologías conllevan nuevos problemas, que necesitan nuevas medidas para atajarlos. Ahora veremos si esta privación de la libertad de expresion, como la llaman algunos, no termina por volverse contra ellos.

Vía | ElMundo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *