13 mayo 2010 Actores, Noticias

bio_0021.jpg

Ayer se nos fue uno de los grandes del cine español, un cómico sin igual, que a pesar de hablar “raro” ha cuajado una carrera de envidia un el cine patrio. Una pena que entre la crisis y el fútbol casi no fuera noticia de portada en un día como ayer. Antonio Ozores se merecía más, más reconocimiento por parte de los medios españoles hacía un buen actor y una gran persona.

Ozores a fallecido a los 81 años de edad, dejando una estela sin igual. Participó en más de 160 películas, 200 obras de teatro, y varias series de televisión y radio. Un actor de los más trabajadores de este país, que aun continuaba en activo hasta poco antes de su fallecimiento.

Sus últimas entrevistas y apariciones son claro ejemplo de ese humor tan absurdo, diría que casi esperpéntico, que siempre ha gustado tanto entre los españoles. En su último reconocimiento, en el Festival de Cine de Alicante dejo una perla que reflejaba su modestia, diciendo que si le daban a él tantos premios es porque era el único actor de su generación que seguía vivo. Que grande.

Y todo esto sin hacerse rico, según comentaba en su última entrevista a elmundo.es, con todo el bagaje artístico que tiene este actor, vivía con una pensión de 810 euros. Toda una desgracia, si lo comparamos al cine patrio actual que hace ricos a actores con 20 años y sin chispa. Todo porque los productores de su época no se molestaban en pagar la seguridad social. Así nos va.

Desde que comenzó su carrera se especializó en registros cómicos, caracterizado sobre todo por su forma de hablar, reiterando siempre la caracterización de un personaje con un leguaje atropellado y casi irreconocible. Pero nunca cansaba, no sería de los mejores, pero si de los grandes.

Descansa en paz, Antonio.

Vía | elmundo.es

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *