14 enero 2016 Actores, Noticias

Alan Rickman

Lamentamos tener que informar del fallecimiento del actor de cine Alan Rickman. Su muerte le ha sorprendido a la edad de 69 años, y ha sido debida a un cáncer que padecía desde hace algunos años, según ha confirmado la familia tras su deceso.

El actor británico ha sido reconocido por el gran público por su participación en la saga de películas Harry Potter, en la que interpretó a un oscuro y desdeñoso Severus Snape, profesor de pociones del protagonista de la historia.

Además de en la mencionada saga de películas, Alan Rickman participó en obras cinematográficas como A little chaos (película de 2014 que dirigió en la que contó con Kate Winslet como protagonista), La promesa, Un plan perfecto, Sweeny Todd: el barbero diabólico de la calle Fleet, El perfume, Love actually, La isla de la niebla, La jungla de cristal, Robin Hood o Una insólita aventura.

En 1996 Alan Rickman recibió un premio Globo de Oro por su interpretación en la serie para televisión Rasputin, en la que se puso en la piel del mitificado personaje. Además contaba con un premio Emmy, un premio BAFTA, así como con un Satellite Award y un premios del Sindicato de Actores.

Vía | Europa Press

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *