29 mayo 2010 Noticias

dennis hooper easy rider

Se fue otro grande del cine. El genial actor, guionista, director y fotógrafo Dennis Hopper ha fallecido este sábado en su casa de Venice, California, a causa de un cáncer de próstata que le fue detectado en un estado muy avanzado el pasado otoño. A sus 74 años ya lo había hecho todo, pero aun podría habernos regalado más momentos estelares este secundario de lujo que siempre será recordado como un icono del cine hollywoodiense.

Dio sus primeros pasos en el cine junto a una de las mayores leyendas del momento, James Dean, participando en Rebelde sin causa y Gigante. Pero si hay una película que le glorificó, fue Easy Rider. Estrenada en 1969 ha pasado a la historia del cine como película mítica, que el propio Hopper dirigió, protagonizó y escribió con la ayuda de Peter Fonda. Una cinta independiente y muy modesta que se convirtió en todo un símbolo para una generación. Aunque nunca ha llegado a superarla como realizador, si que continuó una exitosa carrera en muchos campos.

Este marzo recibió un merecido homenaje en forma de estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, acompañado de amigos como Jack Nicholson, David Lynch y Viggo Mortensen, entre otros. También ha sido reconocido como un magnífico fotógrafo, pintor y escultor.

Se le recordará además por interpretaciones míticas en El amigo americano, La ley de la calle o Terciopelo azul. Pero sobre todo hay que destacar su intervención en Apocalypse Now, donde interpretaba al profeta del Coronel Kurtz, aquel Marlon Brando que tanto marcó al cine. También ha participado en otras películas modernas, aunque de menor calidad, como Speed o Waterworld. Cuando fue diagnosticado el cáncer estaba trabajando serie basada en la exitosa película Crash.

Pero nada fue nunca como su Easy Rider, todo un poema de amor a la carretera. Descanse en paz.

Vía | Elpaís.com

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *