26 octubre 2015 Clásico, Noticias, Western

Maureen O'Hara

Lamentamos tener que dar malas noticias, en especial cuando tratan sobre el fallecimiento de grandes nombres de la Historia del cine. Ha fallecido la actriz Maureen O’Hara a la edad de 95 años. Nacida en 1920 en Irlanda bajo el nombre de Maureen FitzSimmons, pronto salió de su Dublín natal y se hizo un nombre en el mundo de la actuación.

Entre los principales trabajos de Maureen O’Hara se encuentra El hombre tranquilo (1952), que protagoniza junto a John Wayne y a las órdenes de John Ford y que narra la historia de un boxeador retirado que se enamora de su personaje. Para conseguir estar con ella, tendrá que hacer frente a las enraizadas costumbres locales, así como a su peculiar familia.

O’Hara también protagoniza Qué verde era mi valle (1941), que pese a grabarse once años antes cuenta con John Ford como director, y con Walter Pidgeon como actor principal. En este casos nos sumergimos en un pueblo minero de Gales en el que un descenso en los salarios enfrentará a un padre con sus hijos, en tanto que éstos pretenden abrazar el sindicalismo pese a las reticencias del padre.

John Ford también llamó a Maureen O’Hara en otra de sus películas más recordadas: Río Grande. Durante la gala de entrega de los premios Oscar que tuvo lugar en 2014, se dio a Maureen O’Hara un galardón honorífico que celebraba la calidad de su extensa carrera cinematográfica. Nos ha dejado por tanto una parte viva de la Historia del cine.

Vía | El País

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *