1 mayo 2009 Festivales

Cartel Fant 2009

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao, FANT, que se celebra del 3 al 10 de Mayo, nos ofrece un programa que sin duda va a resultar atractivo para amantes de este género cinematográfico. El atractivo radica precisamente en el hecho de que no siempre lo más interesante de la producción cinematográfica llega a las pantallas comerciales, de manera que la sección oficial del certamen va a estar integrada por estrenos absolutos en Bilbao, a cargo de cineastas procedentes de Estados Unidos, México, Corea, junto a una selección de realizadores europeos.

A continuación os presentamos las películas de la sección oficial, aunque os recomendamos que visitéis la pagina oficial para informaros del programa completo, ya que además de estos films, podréis disfrutar de secciones dedicadas a documentales, o a nombres legendarios de la dirección que hicieron sus incursiones en este mundo de la fantasía y del terror.

Absurdistan

Absurdistán
Veit Helmer
Alemania, 2008, 88m, color

En un pueblito perdido al Este de Europa, la escasez de agua y una inesperada guerra de sexos pone en peligro el romance de una joven pareja. Imaginación y diversión a raudales en un original cruce entre las sensibilidades de Kusturica, Jeunet, Javier Fesser y Chuck Jones. Meliés de Plata al Mejor Largometraje Fantástico Europeo en Fantasporto 2009.

Aparecidos

Aparecidos
Paco Cabezas
2007, España/Argentina, 106 m, color

Dos hermanos españoles que recorren Argentina encuentran un diario que les remonta a acontecimientos sucedidos tiempo atrás que tienen mucho que ver con los secretos más oscuros de su familia. Una de las películas de terror españolas más interesantes de los últimos años, brillante debut de un joven director con gran porvenir.

Rumba

Rumba
Dominique Abel, Fiona Gordon, Bruno Romy
2008, Francia, 77m, color

Una pareja sinceramente enamorada se evade de la rutina participando en concursos de baile. Tras un accidente, su vida se tuerce. Una joya del pasado festival de Cannes, esta poética, divertidísima y conmovedora fantasía roza la perfección. Escrita, dirigida y protagonizada por los autores de la estupenda El iceberg.

sleeper dealer

Sleep Dealer
Alex Rivera
2008. EEUU- México, 90m, color

En un futuro cercano, el mundo sigue dividido por fronteras, aunque unido por conexiones digitales. Memo, que vive en un pequeño pueblo mexicano, acaba enfrentado a las fuerzas de seguridad que patrullan la zona. Ganadora del Premio al Mejor Guión en Sundance y del jurado de Amnistía Internacional en Berlin, esta deslumbrante producción independiente combina fantasía y crítica social.

Terribly Happy

Terribly Happy
Henrik Ruben Genz
2008, Dinamarca, 100m, color

Tras un período de oscuridad, un policía taciturno es trasladado a una ciudad aparentemente tranquila. Pronto descubre extrañas desapariciones y códigos secretos. La respuesta danesa a Lynch y los Coen: una pesadilla kafkiana original y repleta de humor negro. Premio al Mejor Guión en Valladolid y Mención Especial en Karlovy Vary.

Tokyo!

Tokyo!
Michel Gondry / Léos Carax / Bong Joon-ho
2008. Francia, 112m, color

Tres relatos fantásticos nada convencionales ambientados en la gran metrópoli japonesa y firmados por los franceses Gondry (Olvídate de mí, Rebobine por favor ), Carax ( Mala sangre, Los amantes del Pont – Neuf) y el coreano Joon-ho (Memories of Murder, The Host). Sólo te contamos que los protagonizan la abnegada novia de un artista, una criatura que vive en las alcantarillas y un tipo que no sale nunca de su casa.
Las historias, las ideas, las imágenes, tendrás que descubrirlas en la sala de cine.

Vinyan

Vinyan
Fabrice Du Welz
2008. Francia/Bélgica/GB, 96m, color

Una mujer cree ver vivo, en las imágenes de un documental, a su hijo pequeño, desaparecido en la tragedia del tsunami y parte en su busca junto a su marido. Perdidos en la jungla birmana, se enfrentan cara a cara con lo sobrenatural. Magnético film de terror con gran fuerza visual y un gran papel para Emmanuelle Béart.

Vía | BilbaoDeCine

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *