9 mayo 2009 Ciencia-Ficción, Opinión

46311165-15104444.jpg

Alex Rivera, estadounidense de origen peruano, ha sido el responsable de Sleep Dealer, film latino de ciencia ficción, en el cual lo acompañan el mexicano Luis Fernando Peña y la chilena Leonor Varela (El hombre de la mascara de hierro, Blade II).

Sleep Dealer muestra un mundo quizás no tan lejos de la realidad futura, donde Memo, un campesino busca trabajo en Tijuana, ciudad donde todo funciona mediante maquilas virtuales. Los habitantes se implantan unos “nodos” en su cuerpo mediante los cuales se pueden conectar a dichas máquinas virtuales.

sleep-dealer_filmstill.jpg

Con un presupuesto de dos millones de dólares, los efectos especiales no es lo que más resalta de este largometraje, que resultan pasables. Pero sí que llama la atención la crítica social que realiza el film, cuyo mensaje consigue calar en el espectador y en todo momento se da cuenta de que la ciencia ficción que muestra el film no resulta tan diferente al mundo en el que vivimos. Unos actores convincentes y el paisaje ciertamente apocalíptico de Tijuana resultan un buen reclamo para uno de los primeras cintas de ciencia ficción latinas llena de inteligencia. Por fin los americanos tienen lo que siempre quisieron: tener todo el trabajo hecho pero sin los trabajadores.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *