Ferdinand, la película animada con un toro de lidia que nos hará pensar. O eso quieren

Ferdinand, la película animada con un toro de lidia que nos hará pensar. O eso quieren

Escrito por: Victor Alós Yus    29 marzo 2017     Sin comentarios     2 minutos

Ferdinand recupera a un personaje clásico de la literatura infantil, un toro de lidia en España que no quiere participar en las corridas de toros

No sé muy bien qué pensar sobre esta película. Andamos en España bastante liados con el tema de la tauromaquia y ya sabemos que es un tema que genera pasiones, a favor y en contra de esta práctica en la que participan toros de lidia. Uno de estos animales es el protagonista de Ferdinand, una película de animación que nos cuenta una aventura de este simpático toro, que lo último que quiere es enfrentarse a una muerte cruenta en la plaza.

Es agradable y simpático, va a la suya y se esfuerza por caer bien, pero claro, con más de 600 kg y la fama de toro bravo, solo consigue asustar a los habitantes de una población mexicana española, donde se ha criado sin problemas. Comienza así una aventura que lo llevará a la búsqueda de su hogar, con un grupo de amigos también algo extraños. La película incide también en el tema de las apariencias y la realidad, que muchas veces están enfrentadas.

john-cena-ferdinand-trailer

La película llegará a los cines españoles el 22 de diciembre, en plena campaña navideña, así que será una opción ideal para llevar a los peques al cine durante esos días tan especiales. La historia de este toro que no quiere llegar a la plaza de toros y que prefiere oler flores a que lo ensarten está dedicada a los niños, así que tocará el tema con sutileza, suponemos. Eso sí, en cuanto a tópicos, tenemos todos los imaginables y España vuelve a situarse en algún lugar de México, algo que seguramente molestará más que el tema elegido.

Pero vamos, se trata de una peli de animación y lo que veamos en ella está pensado para ser sencillo y centrarse más en la historia. Los responsables de Ferdinand son los mismos que nos trajeron Río y Ace Age, dos sagas que han tenido bastante éxito y que resultan graciosas. Al menos de principio. Los que elijan ver la película en versión original tendrán las voces de John Cena, quien interpreta a Ferdinand, Kate McKinnon, Gina Rodriguez, Daveed Diggs, Gabriel Iglesias, Bobby Cannavale, David Tennant, Anthony Anderson, Flula Borg, Jerrod Carmichael, Boris Kodjoe y Raúl Esparza. Aquí tienes el tráiler en las dos versiones, castellana e inglesa.

Vía | Firstshowing


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.