4 marzo 2012 Animación, Noticias

Javier Mariscal ha anunciado que prepara junto a Fernando Trueba dos nuevas cintas de animación del estilo de la éxitosa Chico y Rita. El artista valenciano recién aterrizado en nuestro país tras asistir a la gala de los Oscars afirmó que todavía no había nada cerrado, pero si que avanzó numerosos detalles sobre el argumento de los dos nuevos proyectos que se traen entre manos. Por supuesto la música será otra vez el elemento primordial en ambas producciones destinadas al público adulto.

En la primera de ellas el escenario elegido será nada más y nada menos que Brasil y la música no podría ser otra que la bossa nova. La película narrará la dramática historia de un pianista, idea en la que Fernando Trueba lleva trabajando mucho tiempo. La otra tendrá lugar en la Ibiza y Formentera de los años setenta y contará las experiencias de dos adolescentes con el sexo, las drogas y el Rock & roll, con un trasfondo Hippy, mucho humor y el rock de bandas como Pink Floyd como banda sonora.

Chico y Rita se puede considerar un éxito internacional de nuestro cine, cosechando premios, nominaciones y un gran reconocimiento de la crítica allá por dónde ha pasado. A pesar de que la taquilla conseguida no es para tirar cohetes, tratándose de cine español de animación para adultos lo recaudado se puede dar por bueno. La película es una maravilla para los sentidos en la que la sucesión de imágenes y música se convierte en un viaje delicioso por un canto de amor al arte en todas sus formas.

El éxito de películas de animación como esta, la recientemente premiada con un Goya Arrugas o, anteriormente, Persépolis Y Vals con Bashir, entre otras, así como producciones americanas tipo Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio plantean una revisión del tratamiento que se da a las películas de animación actuales que evitarían situaciones tan extrañas como la vista en los últimos Oscar, dónde Chico y Rita competía en la misma categoría que Kung Fu panda 2 o El gato con botas y en la que la mencionada Tintín ni siquiera aparecía por ningún lado.

Vía | El mundo.es

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *