10 febrero 2011 Festivales, Noticias

festivaldeberlin2011

El próximo 20 de febrero comenzará otra nueva edición del Festival de cine de Berlín. La visita de estrellas de Hollywood será uno de los acontecimientos más esperados, sobre todo por la primera visita al festival que será de los hermanos Coen.

La esperada visita se llevará a cabo gracias a la nueva película que los hermanos Coen tienen como nominada a los Oscar, Valor de Ley, acudirán junto a Jeff Bridges y todo el equipo de la película.

El festival tendrá la ocasión de proyectar alrededor de una 400 películas, de todas partes del mundo, aunque sólo 16 entrarán en concurso. La representación de España estará a cargo de trabajos como Escuchando al juez Garzón, Amador y También la lluvia. Sin embargo, todas ellas están fuera de la sección oficial.

Por otro lado, el actor alemán Armin Mueller-Stahl será galardonado con el Oso de Oro de Honor por su trayectoria. Se dará homenajes al director sueco (ya fallecido) Ingmar Bergman y al director iraní Jafar Panahi.

En la sección oficial del festival y entrando en concurso habrá 16 películas, entre ellas nombramos algunas como, El premio de Paula Markovith, The future de Miranda July y Un mundo misterioso de Rodrigo Moreno.

La novedad de esta edición será la entrada en escena de tres películas con la nueva tecnología en 3D, que aunque dos de ellas no entran en concurso, una de ellas titulada Les contes de la nuit de Michel Ocelot estará en la sección oficial y abre una nueva etapa en la elección de películas para el festival.

Vía | fotogramas

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *