19 septiembre 2009 Noticias

cartel-festival-san-sebastian.JPG

Un año más el cine de las Islas Canarias estará presente en uno de los festivales dedicado al séptimo arte más prestigioso del mundo. San Sebastián acogerá una jornada de puertas abiertas promocional para llevar el cine canario al resto del mundo. Varias organizaciones y empresas han unido sus fuerzas para que esto sea posible y es que el marketing y la promoción hoy en día son absolutamente necesarios para lograr una difusión rentable y atraer inversores.

El Gobierno de Canarias, el Festival de Cine de Las Palmas, la Gran Canaria Film Comission, la Tenerife Film Comission y la Zona especial canaria son las entidades responsables de que un cine obviamente minoritario haya logrado hacerse un hueco en un evento de esta magnitud. El contenido de la jornada de puertas abiertas se desconoce, pero muy probablemente se tratará de una presentación que intente cautivar a los profesionales del cine, sea cual sea su ámbito.

Todos los integrantes de este proyecto asisten bajo el paraguas de Objetivo Canarias que representará a las islas de la mejor manera posible.

Valoro más que nunca el esfuerzo común de todas las instituciones para trabajar juntas a favor de un objetivo compartido

Estas son las palabras de la Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Se ha conseguido consensuar muchas opiniones y acercar muchas posturas, muchas de ellas muy alejadas, antes de llegar a este acuerdo común, algo muy importante en el mundo de las negociaciones políticas y culturales.

Ahora esperemos que los esfuerzos que hemos puesto en Objetivo Canarias den sus frutos. El cine canario tiene que apetecer, debemos lograr atraer a quienes patrocinan y financian para que los talentos que pueblan nuestras islas puedan dar rienda suelta a sus muchas capacidades.

Quizás con estos eventos la llegada sea mayor y podamos convencer a más gente.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *