1 marzo 2016 Fantasía, Festivales, Terror

festival_cine_sabadell_2016 (3)
Durante los días 15 al 21 de febrero se ha celebrado la quinta edición del Festival de Cinema de Terror de Sabadell, una cita que cada año va ganando más presencia en los festivales alternativos en nuestro país. Y entiéndase como “alternativos” a los pequeños festivales que no cuentan con grandes despliegues promocionales o de exhibición, pero que tienen un carácter lúdico que difícilmente se puede encontrar en otros eventos más “serios” y elaborados.

Este Festival se celebra en varias sedes de la ciudad catalana, aunque la principal es L’Estruch, una antigua nave industrial que se ha convertido en un centro cultural que reúne muchos actos a lo largo del año. En este centro es donde se han podido ver las principales películas exhibidas y los cortometrajes de terror que entraban en el Concurso de Micrometrajes.

En el Festival se han podido ver distintas películas con el terror o el género fantástico como argumento principal. Entre ellas, se pudo ver Kung Fury, el mediometraje de culto que se estrenó en Youtube el pasado año. Continuó el homenaje a los años 80 con Turbo Kid, otra película de culto que hizo las delicias de los asistentes. El viernes tuvo lugar la proyección de Brain Dead (Tu madre se ha comido a tu perro), la película que encumbró a Peter Jackson.
festival_cine_sabadell_2016 (9)
Una delicia gore que ha sido la causa de múltiples homenajes en otras películas similares a lo largo de los años. El humor negro y la virulencia de sus escenas recibió muchos aplausos de los asistentes, que tuvieron ocasión de ver la película con una de sus protagonistas, la actriz española Diana Peñalver.

La actriz presentó la película y luego recibió el Premio Honorífico del V Festival de Cinema de Terror de Sabadell, además de atender a los fans de la película, que no eran pocos. El Festival cuenta también con varias exposiciones y durante la jornada del domingo 21 de febrero se celebró una Feria del Cine en las inmediaciones del ayuntamiento, donde se podían encontrar libros y otro material relacionado con el séptimo arte.

El Festival de Cine de Terror de Sabadell es uno de esos pequeños festivales que reúnen a muchos aficionados y que poco a poco se van haciendo un hueco en la agenda de Festivales y al que vale la pena visitar. ¿Nos apuntamos al próximo?

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *