8 noviembre 2008 Drama, Festivales, Noticias, Opinión, Posters, Trailers

Poster Gomorra

El Festival de Cine Europeo de Sevilla arranca de la mejor manera posible, hoy antes de la gala de inauguración se proyecto un pase de prensa de la película Italiana Gomorra. La sala rebosaba expectación ante el trabajo de Matteo Garrone, basada en libro homónimo de Roberto Saviano muestra en toda su crudeza y sin tapujos a la Camorra italiana y la relación directa con los habitantes de Nápoles.

No hay una película mejor en Europa para abrir el festival y aunque mi predicción sea un poco arriesgada la veo como favorita de la sección oficial del certamen. Ganadora del Gran Premio del Jurado en Cannes y firme candidata a una nominación en la sección de habla no inglesa de los Oscar de Hollywood.

Precedida de éxito y polémica llega a este festival sevillano para poner el listón muy alto y con la presencia del director Matteo Garrone y del escritor Roberto Saviano, que llegó a Sevilla rodeado de un gran despliegue de seguridad, pues está amenazado por la propia Camorra. A este grupo criminal no le sentó muy bien el contenido de su libro, donde detallaba todas sus actividades ilícitas.

Mañana informaré de lo acontecido en la interesante rueda de prensa en la que estuve presente y no faltará la crítica correspondiente a la película.

A partir del 14 de noviembre podremos disfrutar de esta gran historia en los cines españoles. Os dejo con el trailer.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Primeras novedades del Sevilla Festival de Cine Europeo 13 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *