8 noviembre 2011 Ciencia-Ficción, Noticias, Terror

Ahora sí, ya podemos estar tranquilos los fanáticos de Alien, se confirma que los últimos 8 minutos de Prometheus conectarán directamente con Alien. Una gran noticia para los que temíamos que no fuera una precuela fiel a la saga. Y sobre todo, que desentonara como antecesora argumental de una de las mejores películas de ciencia-ficción de la historia del cine.

Tras mucho especular, donde en primera instancia parecía que simplemente sería un reboot de la mano de su director original, ahora ya sabemos concretamente lo que nos va a presentar Ridley Scott el próximo verano. No en vano, tener a un guionista como Damon Lindelof también da cierta tranquilidad, siempre que no se salga mucho del tiesto con la linea argumental, cosa que es muy capaz de hacer.

En principio, como sabíamos será una precuela sin relación alguna con el reparto original. Aquí lo que primará será contar la historia de la creación de la especie alienigena, supuestamente por otra raza que nos muestran en la película original. Eso sí, volveremos al planeta Zeta II Reticuli. Según se comenta el argumento ampliará considerablemente la mitología de la saga, y sobre todo el final nos sabrá mucho a Alien: el octavo pasajero.

Yo solo espero que además de tener la lógica carga de ciencia-ficción, también se apueste más por el terror como en la original. Algo de lo que se fueron apartando bastantes en las siguiente secuelas de la saga. Aunque viendo los problemas que está teniendo Scott por tener que ajustarse a una calificación para edades bastante conservadora, lo mismo tendremos que esperar a una posterior versión en DVD para disfrutarla en su esplendor.

Por último, el realizador aclara que el título de la película proviene de la mitología griega, donde Prometeo fue un Titán que robó el fuego a los dioses y más tarde fue castigado por regalarselo a los humanos. La moraleja del título está por tanto en no jugar con los dioses.

Vía | Worstpreviews

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 noviembre 2011
  2. Tráiler y póster de Prometheus, la precuela de Alien sin relación con Alien 27 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *