19 mayo 2009 Biográfico, Drama, Noticias

Homenaje a Cataluña: Spacey

Con lo de moda que están las localizaciones españolas en el cine internacional (Allen, Iñarritu y Jarmusch son un ejemplo) era sólo cuestión de tiempo que se dieran cuenta que lo que más nos gusta aquí son los dramones sobre la Guerra Civil española, y ahora se dispone a hacerla también suya. Eso sí, para ello no se basarán en cualquiera, sino en George Orwell y sus relatos periodísticos en primera persona que recopilaba en Homenaje a Barcelona.

La película, que se titulará simplemente Catalonia, estará dirigida por Hugh Hudson (Carros de Fuego) y protagonizada por Kevin Spacey y Colin Firth, interpretando al escritor inglés y al carismático Georges Kopp, comandante belga de esta brigada del POUM (Partido Obrero de la Unificación Marxista).

Y es que el escritor de Rebelión en la Granja fue uno de los más famosos combatientes internacionales en el lado republicano, con lo que esta película narrará tanto la llegada de él y su mujer Eileen en el 36 al país como su lucha contra el sector estalinista del partido socialista, haciendo especial hincapié en su relación con el comandante, en plena guerra.

Bob Ellis se encarga de escribir este guión que hace regresar a Hudson a la gran pantalla, habiendo sido su último filme Soñé con África en el 2000. El rodaje comenzará en la primera mitad de 2010 para desarrollarse en Inglaterra, Buenos Aires, Montevideo, Uruguay y, por supuesto, España. Al Clark sirve de productor -labor que también desempeñó en 1984 con John Hurt– junto a Alian Sarde y la compañía brasileña de Fernando Meirelles O2 films.

Con esta noticia en la mano, sólo nos queda esperar que el brillante Spacey, y no Firth, sea quien interprete al genio literario. ¿Le falta el acento británico? Eso no es problema para un maestro de la imitación (e interpretación, en general) como él:

Vía | Variety

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *