1 octubre 2011 Noticias, Thriller

A primeros de siglo, después de dirigir Naúfrago, Robert Zemeckis decidió dar un giro a su carrera y olvidarse de los actores de carne y hueso. A partir de ese momento, el trabajo del responsable de Forrest Gump, Regreso al futuro y ¿Quién engañó a Roger Rabbit? se centró en perfeccionar la técnica de animación motion-capture, haciendo evolucionar la captura de movimientos en las irregulares Polar Express, Beowulf y Cuento de Navidad. A principios de año, sin embargo, su visión se llevó un traspiés cuando Marte necesita madres (producida bajo su manto) se convirtió en uno de los mayores fracasos comerciales de la historia, algo que llevaría a Disney a cancelar todos sus proyectos, entre los que se incluía el remake de Yellow Submarine. Por eso, éste es el momento ideal de que el cineasta regrese al cine más tradicional.

Su nueva película se llamará Flight y será un thriller de acción protagonizado por un Denzel Washington experto en estas lides. El oscarizado actor de Training Day asumirá el rol de un piloto de avión convertido en héroe tras llevar a cabo un rescate in extremis de su tripulación. El giro argumentativo está en que el aviador, alcohólico y drogradicto, es el verdadero culpable del aterrizaje forzoso, lo que le lleva a montar una tapadera para salvaguardar su imagen pública.

Basada en un guion de John Gatins (Acero Puro), la cinta contará también con un muy destacable reparto secundario, que ya tiene confirmado a Melissa Leo, John Goodman, Bruce Greenwod, Don Cheadle, Kelly Reilly (Sherlock Holmes), James Badge Dale (Rubicon), Garcelle Beauvais y Brian Geraghty (En Tierra Hostil). La reciente ganadora del Oscar se meterá en la piel de una investigadora dispuesta a sacar a la luz los secretos del piloto, mientras que el eterno Pedro Picapiedra (que está viviendo una especie de resurgimiento cinematográfico) dará vida a uno de los compañeros más cercanos al protagonista.

Sabemos, además, que Badge Dale, quien tras la cancelación de su serie está más ocupado que nunca, será un moribundo enfermo de cáncer, y Geraghty interpretará al co-piloto de Washington, que recurre a la fe después de asistir a esta especie de milagro. En este enorme entramado también tendrá algo que decir la británica Reilly, a la que veremos como el interés amoroso, otra adicta.

Poco a poco el proyecto va tomando una forma interesante. Esperemos que estemos de nuevo ante el gran Zemeckis, audaz e imaginativo, de sus comienzos.

Vía | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 octubre 2011
  2. Timberlake y Goodman tienen problemas con la curva de la bola de Clint Eastwood 9 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *