19 febrero 2016 Biográfico, Trailers

florence
Los biopics están destinados a llevar hasta el mayor número posible de espectadores las vidas de los personajes históricos más importantes de la historia. Actores, políticos, líderes sociales, deportistas… y cantantes de ópera. Maria Callas es una de las más famosas y que más éxito tuvo, llegando a romper la barrera de los aficionados al belle canto y siendo muy conocida. Pero hay otras grandes artistas que han sido merecedoras de ese honor, como la increíble Florence Foster Jenkins.

Si no te suena el nombre, es que has vivido escondido debajo de una piedra, porque se trata de una de las cantantes de ópera más famosas de la historia. En su parte negativa, vale, pero en sus tiempos no había ni una sola persona de la alta sociedad neoyorquina que no hubiera ido al menos a uno de los conciertos de esta gran cantante. Y si sobrevivían cuerdos, hasta volvían a otros.

Esta película nos trae la vida de tan singular dama del escenario, que en las décadas de la primera mitad del siglo XX deleitó al público más exigente con sus graznidos en los mejores escenarios operísticos de la Gran Manzana. Y ahora Stephen Frears recupera su figura, no sé yo muy bien si para rendirle homenaje o para que seamos conscientes de la tortura que sufrieron los oídos de los asistentes a sus recitales.

Y lo hace con un reparto realmente de lujo, porque para encarnar a la soprano ha elegido a Meryl Streep, una auténtica dama de la interpretación. El esposo de la señora y auténtico responsable de semejante horror está interpretado por Hugh Grant, mientras que al piano nos encontramos a Simon Helberg, conocido por su papel de Howard en Big Bang Theory. Un trío de actores que va a conseguir que veamos con otros ojos a esta gran intérprete. Lo de los oídos, ya si eso, pero el cine es imagen y siempre podemos abstraernos cuando “cante”. Eso sí, en el avance han eliminado, sabiamente, los destrozos operísticos. Disfrútalo.

Vía | Firtshowing

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *