9 marzo 2010 Directores, Festivales, Noticias

francesco-maselli.jpg

El Festival Internacional de Cine de las Palmas de Gran Canaria gana cada año en prestigio y caché. Son muchos los artistas de todas las facetas del séptimo arte que se dan cita en la isla del archipiélago canario para disfrutar del clima y como no del buen cine. Este año el jurado cuenta con un miembro de excepción: Francesco Maselli.

Este genial director italiano de 79 años debutó en la gran pantalla en 1949 con su documental Bagnaia paese italiano, que fue premiado en el Festival de Cine de Venecia. Otras de sus producciones más aplaudidas son I delfini (1960), Gli indifferenti (1964) o L´alba (1991). Le acompañarán tomando las difíciles decisiones Philippe Grandrieux, Susan Seidelman, Domenec Font, Claudio Rizzo, Nicole Brenez y James Quandt.

El festival cuenta con un premio especial llamado José Rivero en el que se premia al mejor nuevo director, cuyo comité estará presidido por la actriz francesa Isabelle Weingarten, muy conocida gracias a su papel en La mamá y la puta (1973). Los otros miembros que completarán el jurado son los realizadores españoles Luis Escartín (Amanar Tamasheq) y Damián Perea (Locos por el cine), así como la polaca Malgorzata Janczak y el alemán Ansgar Vogt.

Sin duda alguna este festival hará las delicias de los asistentes para mantener bien alto el listón de calidad y rigor. Además, el día de su clausura se procederá al preestreno de Un Ciudadano Ejemplar, película de Gerard Butler que no llegará a las salas españolas hasta el día 7 de mayo. Seguiremos informando.

Vía | YahooMovies

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *