29 junio 2009 Opinión

Francis Ford Coppola, Maribel Verdu

Que muchos en España sobrevaloran el cine patrio, no es nada nuevo. Que algún actor nacional sea famoso aquí, no quiere decir que al otro lado del Atlántico sea valorado. Pero ya el colmo del absurdo es comparar a uno de los directores más grandes de la historia del cine, con nuestro Almodóvar, es como poco una sandez de tamaño ciclópeo.

Publican en el diario 20 minutos una entrevista a Francis Ford Coppola, que vino a nuestro país a presentar Tetro. Protagonizada por la española Maribel Verdú, ha llamado la atención de medios escritos y audiovisuales, una película que pasaría desapercibida de no ser por su protagonista española. En principio, la entrevista no tiene nada que llame la atención, hasta que le preguntan a Coppola por sus influencias y meten la frase del siglo: “Algunas cosas de Tetro recuerdan a Almodóvar…”

A esto, el cineasta responde de forma muy elegante:

He visto algunas de sus películas y me gustan, pero no sé si lo suficiente como para llegarme a influir. Si quieres un nombre, te daría el de Federico Fellini. Me apasiona cómo analizaba a la gente que forma parte del mundo del espectáculo: qué hacen cuando termina un rodaje, qué ocurre en los camerinos de una obra de teatro… Y películas como Las noches de Caviria o Luces de variedades también me influyeron para rodar en blanco y negro.

Me parece un verdadero insulto esta pregunta, pero vamos a ver señores, que el creador de El Padrino, la mejor película de todos los tiempos, necesita beber de las influencias de Pedro Almodóvar. Ahora compara su respuesta con la pregunta, el director alude a Fellini, otro grande del cine, una respuesta muy acertada.

Increíble la cantidad de sandeces que hay que leer de esos obsesivos del cine patrio.

Vía | 20minutos (edición impresa)

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *