20 abril 2012 Ciencia-Ficción, Noticias

En el instante que Gary Ross abandonó la secuela de Los Juegos del Hambre de manera totalmente inesperada, Lionsgate se enfrentó a una carrera contrarreloj para dar con un flamante director, indicado y con el calendario libre. En Llamas (Catching Fire) se estrenará el 22 de noviembre de 2013 y, si todo va según lo planeado, el estudio quiere comenzar a finales de agosto el rodaje, una vez que el libreto de Simon Beaufoy esté completamente cerrado. Por lo que el tiempo no era una de las condiciones. La pugna de cineastas ha sido disputada, pero parece que finalmente el que mejor se adecúa a las complejas circunstancias es Francis Lawrence.

El ecléctico responsable de Constantine, Yo, Robot y Agua para elefantes regresará así a la ciencia-ficción tras dirigir el tibio primer episodio de Touch y un drama policíaco para la temporada televisiva de pilotos. El director está a punto de firmar y, pese a que su trabajo anterior no sea demasiado brillante, tiene suficiente capacidad de mímesis como para respetar el universo dibujado con acierto por Ross.

La primera entrega -que lleva cuatro semanas primera en la taquilla estadounidense habiendo recaudado más de 340 millones de dólares- se estrena hoy mismo en España.

El que más cerca se ha quedado de obtener el puesto es Bennett Miller (Capote, Moneyball), quien estaba muy interesado en dar este giro a su carrera, siempre que Lionsgate retrasaran la grabación para dar espacio a Foxcatcher, proyecto que ha perseguido durante años. También en la lista del estudio se encontraban el español J.A. Bayona, Joe Cornish (Attack of the Block), Duncan Jones (Moon), Tomas Alfredson (El Topo), y Cary Fukunaga (Jane Eyre). Con esta serie de nombres siendo contemplados, casi es más interesante cavilar sobre lo que podía haber sido. Lawrence, al menos, cumplirá su trabajo a tiempo y sin poner demasiadas pegas a la productora que, al final del día (y con los millones asegurados), es lo que verdaderamente importa desde la perspectiva de la compañía.

Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth estarán de vuelta, pero el cásting para fichar a los nuevos participantes de la segunda novela de Suzanne Collins debería comenzar inmediatamente.

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Dani

    A mí la primera parte me encantó, creo que Ross hizo un trabajo excelente pese a que se saltó algunas partes importantes del libro o las modificó me parece que lo hizo bastante bien, Francis Lawrence tiene más oportunidad de cambiar esto por la division del libro en dos partes, sin duda será importante ver cómo Katniss va adentrándose en la rebelión.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 abril 2012
  2. Gary Ross negocia dirigir Houdini 3 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *