19 diciembre 2014 Drama, Trailers

american_sniper_bradley_cooper
La nueva película de Clint Eastwood nos lleva hasta el conflicto en Oriente Medio. La presencia del ejército estadounidense en esa zona es material para que muchos cineastas se adentren en esa interminable guerra. Por eso, El Francotirador sigue la trayectoria profesional de uno de los tiradores de élite del ejército. Es una historia bastante visceral y eso se transmite en el tráiler que vas a ver, el segundo que se distribuye sobre al película.

La película es un biopic sobre Chris Kyle, al que se ha considerado como uno de los francotiradores más letales de los SEAL estadounidenses. Participó en cuatro misiones en Irak y las muescas de su fusil de precisión llegaron a sumar más de 160 muescas. Pero esta película, como debe ser un proyecto de Eastwood, es algo muy diferente de una loa a esas acciones.

La película, interpretada por Bradley Cooper, hace un recorrido a sus estancia en el conflictivo país, junto a su vida corriente en Estados Unidos. Un contraste que acentúa las diferencias entre ambos mundos. En casa, el soldado es un padre de familia que lucha por su mujer y su hija, mientras que en el campo de batalla es un eficiente asesino que no deja escapar ningún objetivo.

Esa eficiencia provoca que se vea inmerso en momentos de mucha incertidumbre, como cuando el objetivo que tiene que abatir son niños. Toda esa tensión aflora cuando vuelve a casa e intenta ser una persona normal y jugar con su pequeña, que tiene la misma edad que alguna de las personas que ha abatido. Todos esos conflictos van haciendo mella en su carácter y, aunque es un héroe para los suyos, se siente bastante decepcionado consigo mismo.

Los aficionados al cine de Eastwood ya saben a lo que se enfrentan y la presencia de Cooper es más que agradecida, ya que parece cumplir con ese aire atormentado que viste al personaje y lo traslada bien a la pantalla. Al menos, por lo que hemos visto en ambos tráilers. Aunque se estrenará en Estados Unidos el día de Navidad, no llegará a España hasta el día 22 de febrero.


Vía | Firstshowing

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *