16 diciembre 2009 Acción, Noticias

300xerxes

Cuando, tras el inesperado éxito de 300, se anunció en Internet que el film de Zack Snyder podría contar con una segunda parte (ya fuera secuela, precuela, spin-off o su p*** madre) casi todos nos lo tomamos como uno de estos rumores imposibles que aparecen en Internet día sí y día también, pero al poco, con las declaraciones de sus responsables, nos dimos cuenta de qué el proyecto era un hecho. No había ningún material que continuara en viñetas la historia de Las Termópilas, sin embargo el escritor Frank Miller, reconvertido en la niña bonita de Hollywood, prometió que crearía algo que quitara a las masas las ansias por volver a cenar en el infierno.

Ahora este guionista de cómic venido a menos (el dinero del cine es muy apetecible) desvela que la batalla de Maratón servirá de telón de fondo para narrar esta nueva entrega con el nombre de Xerxes (Jerjes). Pese a que el título pudiera dar a entender que la historia se centraría en el antagonista persa de la primera, al que daba vida Rodrigo Santoro. Nada más lejos de la realidad ya que el film mostrará la particular visión del creador sobre esta primera invasión de los Persas en Grecia situada en el siglo 490.

Este fracasado enfrentamiento contra la ciudad de Atenas, capitaneada por Plataea, sería por el que el Rey Darius mandaría más tarde a su hijo a luchar la famosa guerra mostrada en 300. El libreto del cómic está terminado y el polifacético autor ya ha comenzado con los dibujos. Snyder ha mostrado interés por la obra en varias ocasiones.

Desde que Miller lanzara 300 a la gran pantalla al guionista se le ha oído más por sus proyectos que por lo que finalmente ha terminado haciendo. Además de derribar el mito con joyitas del cine como The Spirit y del cómic (All Star Batman and Robin), tiene en cartera desde hace un tiempo una secuela de Sin City eternamente retrasada, una adaptación de su Ronin y una revisión del clásico de la ciencia-ficción Buck Rodgers. ¿Cuál será su próximo paso? solo el tiempo lo dirá.

De momento echadle un vistazo al muy interesante artículo del LA Times, donde varios cineastas y periodistas hablan del resurgimiento de los mitos de la Grecia clásica en el cine actual (con Clash of The Titans o Percy Jackson en la parrilla de salida). Para Miller “cada generación vuelve a la Grecia antigua porque, bueno, las historias son magníficas. (…) Los hechos son inseparables y, créeme, cuando viajas por el Mar Egeo, comienzas a creer en Poseidón“.

Vía | LA Times

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. » Frank Miller pone nombre a su segunda 300: Xerxes (Jerjes) | Estrenos – Peliculas, Discos, Webs, Anime, Noticias de Famosos de Estrenos 16 diciembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *