10 agosto 2009 Clásico, Terror

Freakscartel

Freaks (La Parada de los Monstruos), es un clásico de la MGM que fue rodada en 1932 por el director de cine Tod Browning. En ella se cuenta la historia de un enano de circo que busca la manera de vengarse de la trapecista que intentó casarse con él para burlarse y robarle, donde se deja claro que los “monstruos” no son los deformes, sino los que curiosamente son etiquetados de “normales”. De la misma manera, se muestran imágenes de gente peculiar que se sale de la “norma” y que eran en la época de los años veinte y treinta unas verdaderas atracciones de feria y nos enseña, sobre todo, la forma de vivir de dichos fenómenos de la naturaleza.

La película marcó en su época un verdadero hito y fue todo un éxito a pesar de las trabas que la compañía Metro le puso a Browning para su rodaje. Gracias al éxito de la adaptación de Drácula de Browning, la Metro confió en el director y dio luz verde para grabar esa sensacional obra del séptimo arte, aun siendo conscientes de que la academia no premiaría jamás algo tan atrevido, pero a Browning esto no le quitaba el sueño.

FotogramaFreaks

Han tenido que pasar décadas hasta que la película alcanzara la categoría de película de culto, y no debemos olvidarnos de que Freaks, hasta no hace mucho tiempo, estuvo prohibida en países como Reino Unido por cuestiones de moralidad.

Lo interesante de la cinta es que todos los actores que interpretaron un papel en ella, eran personas con deformidades reales y casi no se utilizaron efectos especiales para llevarlo a cabo, muy al contrario de lo que ocurriría un año antes con la producción de Drácula.

CartelFreaks

Freaks ha sido considerada siempre como una película de terror y no precisamente porque en ella salgan lo que la gente considera “monstruos”, sino a causa de su argumento, esto es, cuando los compañeros del enano protagonista planean y ejecutan la manera de vengarse de la trapecista que quiso burlar al enano. Toda una joya del cine clásico de terror que ningún cinéfilo debería perderse, es más, que debería tener en su filmoteca.

Fuente | Monster Show (David J. Skal)

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Friquis: La Parada de los Otros Monstruos 10 agosto 2009
  2. meneame.net 10 agosto 2009
  3. Lo más destacado en la semana del 10-ago - BlogdeBlogs 15 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *