11 julio 2009 Comedia, Noticias

toddphillipshestr39.jpg

En la montaña rusa hollywoodiense es increíble ver como un cineasta resurge del fango de los proyectos olvidados (y olvidables) gracias a una perfecta posición de los factores que hagan que su última película sea un super-taquillazo con una inversión ínfima y un beneficio enorme. Eso es lo que le ha ocurrido a Todd Phillips, quien con Resacón en Las Vegas (vomitiva traducción de The Hangover) no sólo ha logrado el apoyo de una crítica poco habituada a alagar este tipo de trabajos, sino que ha sumado más de 215 millones en el acumulado doméstico postulándose como la comedia clasificada R más exitosa de la historia.

Antes de arrasar, y ante unas perspectivas inmejorables, Warner ya lo había fichado para guionizar y filmar The Hangover 2, junto a las caras protagonistas ahora también en auge. Pero esto no es todo, porque el director está a punto de enfrentarse a unos meses ocupado donde también aparece Due Date para re-encontrarse con “el nuevo Jack Black” Zach Galifianakis.

Esta producción, también para la marca de Bugs Bunny, es una historia sobre la paternidad que lleva a un hombre a punto de ser padre a recorrer el país a contrarreloj acompañado por un desconocido para asistir al nacimiento del bebé. Sin haber cerrado el rol principal, de un libreto creado por Alan R. Cohen y Alan Freedland, el rodaje será llevado a cabo con rapidez a partir de octubre, para poder repetir jugada en junio del próximo año. Por su parte, en 2011 la anticipada secuela de la famosa resaca tomará cuerpo, con la misma estrategia y teniendo a un Phillips con película por año.

Además, incluso ha dejado por el camino cintas como Man-Witch, relato sobre un recién descubierto hechicero al que en un primer momento iba a dar vida Jack Black, pero para el que ahora están cortejando a su lógico sustituto. El realizador simplemente tomará tareas de productor ejecutivo, tras varias polémicas con la compañía encargada.

Suenan a proyectos muy tópicos, tal y como lleva haciendo durante toda su carrera un director que porque haya despuntado una vez, su futuro todavía queda en el aire, y montado en la misma montaña rusa el podio nunca está asegurado. De momento, le servirá para llenar sus arcas.

Vía | Variety

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 julio 2009
  2. Robert Downey Jr. se encuentra Due Date para Todd Phillips 25 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *