27 noviembre 2010 Animación, Opinión, Premios

disney oscar toy story

Estamos a 25 de noviembre y ya andamos con los Oscars. No queda otra cosa, el año está llegando a su fin, y toca elegir a los mejores. En esta ocasión tendremos que hablar largo y tendido de Toy Story 3, y sobre sus posibilidades a ganar el Oscar a mejor película, y no me refiero al de mejor película de animación, que ese sabemos todos que se lo llevaría sin dudarlo. Y es que esta pregunta se está haciendo últimamente mucho en los medios estadounidenses especializados en cine. ¿Ya es la hora de Pixar?, yo creo que no, aunque con la Academia de por medio nunca nada es 100% seguro.

En Disney/Pixar se quejan del hecho de tener una categoría separada donde ganarán, pero en la importante como otros años se ven sin posibilidades. Para eso han lanzado una campaña de promoción de su producto presentando datos. Y no es para menos, su argumento se basa en los más de un billón de dólares ganados en taquilla, que la convierten en la mejor recaudación del año. Pero eso no es todo, también cuenta con el apoyo de la crítica, donde en sitios como RottenTomatoes es la mejor valorada con un 99% de críticas positivas.

Su principal problema es el de siempre, es una película de animación y en la Academia no están por la labor. En frente tiene a mejor situadas como Cisne negro, Origen, La red social, El discurso del rey, True Grit o 127 hours. Todas con actores de carne y hueso, que son los que suelen recibir premios. Y como pensarán los académicos, glamour.

El debate está servido. Yo por mi parte pienso que no ganará el Oscar a mejor película. Esta claro que nominada estará, y no pienso que por ser una película de animación deba estar peor considerada en la carrera por la máxima estatuilla. Por otra parte, no puedo opinar plenamente sobre si es la mejor, cuando aun no he visto la mayoría de las películas favoritas, que se estrenarán en nuestro país en los próximos meses.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 noviembre 2010
  2. Tráiler en español de El discurso del Rey, otra joya del cine británico 29 noviembre 2010
  3. Enredados (Rapunzel), quincuagésimo éxito animado de Disney 18 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *