30 noviembre 2015 Drama, Noticias, Posters

La novia

La poesía y el teatro le deben un mundo a Federico García Lorca. El andaluz supo convertir la palabra en magia y en vida. Los españoles debemos ser siempre admiradores de su genio y lectores ávidos de su literatura. Honrar su arte y su memoria, como estos días hace Paula Ortiz.

La directora de cine española, responsable de la cinta protagonizada por Maribel Verdú De tu ventana a la mía (2011), adapta una de las obras teatrales más emblemáticas de García Lorca junto a Yerma o La casa de Bernarda Alba. Nos referimos a la trágica Bodas de sangre.

La adaptación se estrenará en cines de nuestro país el 11 de diciembre. Cuenta en el reparto con Inma Cuesta, Asier Etxeandía, Álex García -hasta aquí el trío protagonista-, Manuela Vellés, Consuelo Trujillo, Leticia Dolera, Carlos Álvarez Novoa y Luisa Gavasa.

La novia posterLa novia nos narrará la historia de un triángulo amoroso difícil de romper, en el que el personaje que da nombre a la película tendrá que elegir entre su prometido y el amor creciente que siente por su amigo Leonardo. Si pincháis en el póster junto a estas líneas podréis verlo ampliado.

Bodas de sangre ha sido adaptada al cine en varias ocasiones. Ya en 19348 Edmundo Guibourg la llevó a la pantalla con Margarita Xirgu, Pedro López Lagar y Enrique Álvarez Diosdado en los papeles protagonistas. Pero seguro que todos estamos pensando en la versión que Carlos Saura dirigió en 1981 con Antonio Gades, Cristina Hoyos, Pepa Flores y Juan Antonio en el reparto. Incluso el director de cine marroquí Souheil Ben-Barka filmó su propia versión, adaptada a la realidad de su país.

La adaptación libre de Paula Ortiz, de algo más de hora y media de duración, tratará de ofrecernos una nueva perspectiva de la obra de Federico García Lorca. Recordamos: 11 de diciembre en cines. Apuntado queda.

Vía | Betta Pictures

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *