5 febrero 2012 Noticias, Thriller

Tras años mereciéndose una mención, Gary Oldman por fin opta a un Oscar este año por su comedida y silenciosa interpretación de George Smiley en El Topo. Una vez logrado el objetivo, es la hora de continuar con su magnífica carrera, de la mano de uno de esos villanos rabiosos por los que se ha hecho conocido. Antes de regresar al personaje creado por John le Carré, el británico parece que se paseará por el thriller de Albert Hughes (Desde el Infierno) Motor City, donde se convertirá en un poderoso jefe criminal.

Con el aplaudido guion de Chad St. John como fuente original, esta historia de venganza seguirá las andanzas de un criminal de poca monta en su camino por salvar al que fuera su gran amor. Dominic Cooper (Mamma Mia, Una Educación) será el protagonista, y Amber Heard su antigua pareja, ahora extorsionada por el personaje de Oldman.

El veterano actor ya trabajó para los hermanos Hughes en El Libro de Eli, para la que creó otro de sus típicos antagonistas que atormentan grandes producciones como El Quinto Elemento y Air Force One. Curiosamente, Allen Hughes (el otro hermano, co-director y ahora independizado), rueda en estos momentos Broken City con Mark Wahlberg, Russell Crowe y Catherine Zeta-Jones. Pese a las similitudes del nombre las películas de los hermanos, no tendrán nada que ver. En esta ocasión, el argumento se centra en un ex-policia de Nueva York que se encuentra envuelto en un escándalo cuando comienza a entrenar a la esposa del alcalde de la ciudad.

Antes de recordar su malvado rostro, volveremos a ver a Oldman en dos de las películas más esperadas de 2012. Gotham tendrá de vuelta, por última vez, a su Comisario Gordon en El caballero oscuro: La leyenda renace, a la que seguirá el Wettest County de John Hillcoat, un drama de gángsters en la era de la depresión con Tom Hardy, Jessica Chastain, Shia LaBeouf, Guy Pearce, Mia Wasikowska y Dane DeHaan.

Vía | The Playlist

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *