24 enero 2016 Biográfico, Drama, Noticias

Genius

Todavía faltan algunos meses para que la película Genius llegue a nuestras carteleras, pero recibimos cada vez más información sobre ella y puede resultar en una cinta interesante que no podemos perder de vista. Se trata de la primera obra como director de Michael Grandage, quien entre los años 2002 y 2011 destacó como director artísticos del teatro Donmar Warehouse de Londres.

El biopic basado en hechos reales Genius contará la vida de Max Perkins, quien fuera editor literario de figuras de la narrativa y el periodismo tan ilustres como Thomas Wolfe, Ernest Heminway o Scott Fitzgerald entre otros. Su estreno en Estados Unidos ha sido fijado para el 29 de julio de este mismo año. En España será la distribuidora A Contracorriente Films la encargada de llevarla a nuestras pantallas durante la segunda mitad de 2016, sin que se haya fijado fecha concreta por el momento.

El relato de la película se centrará en especial en la relación entre Thomas Wolfe y Max Perkins, pues si bien entre ambos alumbraron al mundo grandes obras, el primero llevó de cabeza al editor e incluso le empujó a una vida de excesos y derroches. En el reparto destacarán los papeles de Colin Firth como Perkins y de Jude Law como el escritor, así como los de Nicole Kidman, Laura Linney o Guy Pierce. También podremos ver el trabajo interpretativo de Dominic West, Vanessa Kirby, Demetri Goritsas, Katherine Kingsley, Andrew Byron, Jacqui Boatswain y Leon Seth.

Se ha anunciado que Genius será estrenada en el Festival Internacional de Cine de Berlín -también conocido como Berlinale- dentro de su sección oficial entre los días 15 y 17 de febrero. Parte de la crítica especializada nos contará entonces si merece la pena seguir la pista a Perkins-Firth en los próximos meses.

Vía | A Contracorriente Films

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *