1 septiembre 2010 Drama, Noticias

chrispinefarragoth

Encumbrado como director gracias a la exitosa Buenas Noche y Buena Suerte, y tras el traspiés de Ella es el Partido (Leatherheads) en 2008, George Clooney por fin llevará a la gran pantalla un proyecto que ha estado rondando durante tres años, la adaptación de la obra de off-Broadway Farragut North. Si los planes van bien, este drama sobre los tejemanejes de las campañas políticas escrito por el operativo demócrata Beau Willimon comenzaría a rodar el próximo febrero, con un trío de actores de lo más jugoso: Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti y posiblemente Chris Pine (Star Trek), entre otros.

Willimon, quien también es responsable del primer guión del film, se basó en su experiencia como consejero del candidato Howard Dean en la campaña de 2004 para escribir esta historia situada en Des Moines, Iowa, inmediatamente después del comienzo de la campaña primaria estatal, donde un joven llamado Stephen Myers hace todas las jugarretas posibles para llevar la nominación de su candidato contra el senador rival.

Pese a que Leonardo DiCaprio fuera la cabeza de cartel en un primer momento, el rol parece finalmente ir a Pine, quien recibió aplausos por interpretarlo en escena en Los Ángeles (arriba una foto sobre las tablas) y quien podría tener entre manos un personaje que le abriera las puertas del reconocimiento fuera de lo puramente comercial. Sin embargo, ahora que está preparado también para ser el nuevo Jack Ryan, tendría que intentar hacer funcionar su ocupado calendario.

Igual de ocupado tiene el futuro Brad Pitt, quien habría dejado pasar de largo al personaje de Paul Zara, jefe de Myers en la carretera, en pos de la contratación del muy diferente (pero siempre genial) Seymour Hoffman, co-protagonista de Pitt en la próxima Moneyball. Otro secundario de lujo como Paul Giamatti está llamado a ser el jefe de campaña del senador rival. Clooney ha ofrecido papeles también a Evan Rachel Woodd, como una joven trabajadora de campaña con quien Myers tiene encuentros sexuales; y Marisa Tomei para ser una voraz periodista, y con el buen tino de ambas para elegir proyectos no nos extrañaría verlas en esta producción que huele muy bien. Incluso el propio director se habría reservado un pequeño rol en el film, posiblemente el del candidato, que ni siquiera salía en la obra de teatro y tiene pocas líneas en el guión cinematográfico.

Vía | The Vulture

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *