27 junio 2009 Comedia, Noticias, Trailers

Ricky Gervais Cemeteryjunction3

Si hay un cómico que actualmente me pueda mover a ver todo lo que haga, ese es Ricky Gervais, creador de las televisivas The Office y Extras. The Invention of Liying es su debú cinematográfico detrás de las cámaras, con el que lleva dando guerra desde hace un par de años, y estrenará en otoño. Como podemos ver en el tráiler un enorme reparto compuesto por caras como la de Rob Lowe, Louis C.K., Tina Fey, Jonah Hill, Christopher Guest, Jason Bateman o Jeffrey Tambor bautizan su viaje Hollywoodiense, pilotados por Jennifer Garner y este guionista/director/intérprete.

Siendo J.J. Abrams seguidor del trabajo anterior del humorista, y habiéndole concedido un papel invitado en Alias y un rechazado personaje para Star Trek, es de los pocos que ha podido ver esta opera prima y ha confirmado que Gervais sigue siendo un maestro de la comedia y el reflejo social.

El cineasta es amigo, así que nos tomaremos sus palabras como una especie de peloteo promocional a tener en cuenta, pero si viviera en este ficticio mundo donde nadie sabe mentir nos quedaríamos mucho más tranquilo.

El clasicismo de este tipo de comedia recuerda a la notable Ghost Town (Me ha caído un Muerto) que protagonizara. Un mundo en el que un hombre descubre la mentira puede dar mucho juego, y muchas situaciones vergonzosas marca de la casa, y con hilarantes comentarios de los fracasados habituales en sus producciones. Esperemos que esta vez no decepcione, todavía no lo ha hecho.

En otro orden de cosas, la semana pasada Gervais comenzó con la grabación de Cemetery Junction, su segunda película como director/guionista, y la primera junto al igualmente divertido Stephen Merchant, co-creador de su pareja de famosas series de televisión (y con cameo en el tráiler inglés inferior). La película situada en los 70 en un barrio industrial de Reading (Inglaterra) sigue a unos jóvenes con la necesidad de salir de la comarca y lograr una nueva vida. La futuras estrellas, estilizados como una especie de John Travolta, James Dean y Elvis Costello, son Christian Cooke, Tom Hughes y Jack Doolan, acompañados por una generación de “padrazos” encabezados por Ralph Fiennes, Emily Watson, Matthew Goode y el propio Gervais.

En su recomendable blog diario, el cineasta ya ha comenzado a colgar las primeras fotos donde lo vemos como un trabajador con cara de muy malas pulgas, y al reparto protagonista preparado para la acción. Ambiente setentero para la comedia de 2010, que posteriormente podría convertirse en una serie de televisión (para lo que fue ideada en primer momento). Con un ritmo de película por año (a lo Woody Allen), seguiremos la pista de su trabajo muy de cerca.

PD: Dos tráilers por el precio de uno: El internacional y el estadounidense. Ambos mínimamente diferentes porque están cortados por diferentes distribuidoras ¿Con cuál os quedáis?

Vía | RickyGervais.com

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 junio 2009
  2. Actores ¿cantantes? (III): Ricky Gervais, un maestro del humor (y la música) 6 octubre 2009
  3. Taquilla EEUU: Nadie puede con la lluvia de albóndigas, ni siquiera Bruce Willis 12 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *