30 abril 2009 Animación, Comedia, Noticias

Flanimals

Sabemos que últimamente Ricky Gervais aparece mucho en el blog, pero es que el cómico inglés parece haber cogido el gustillo al mundo del cine y dejado la televisión para más tarde. Lo que muchos no sabrán es que el genial creador de The Office y Extras no sólo dirige, guioniza y actúa sino que también escribe y diseña unos extraños cuentos (no solo) infantiles llamados Flanimals, alrededor de una criaturas cercanas a la fantasía de Lewis Carroll monstruosas y surrealistas con extraños nombres.

La nueva rama de animación de Universal Illumination Entertainment, se encarga de producir la adaptación al 3-D de estos animalitos entre los que uno llamado Puddloflaj tendrá la voz del ideador. Este personaje, un globo morado similar a un globo, protagonizará esta historia en la que intentará cambiar su mundo. No sería extraño que algunos de sus amigos actores cediesen sus laringes al proyecto como lo han hecho colaborando con su primera película, The Invention of Lying, que se estrena en septiembre en EEUU.

Será interesante interpretar para variar a un bajito, gordo y sudoroso perdedor” dice con ironía Gervais tras haber confirmado que el guionista Matt Selman se encarga de un libreto en el que, según podemos leer en su blog, está muy envuelto.

Pero esta animada producción todavía tardará dos años en llegar, y entre tanto Gervais no sólo estrenará su película sobre las mentiras sino que llevará a cabo el rodaje de Cemetery Junction, comedia sobre unos jóvenes industriales enfrentándose a la vida de los 70. Un relato éste que le vuelve a unir a Stephen Merchant para descubrir a un grupo de talentos en bruto del cine británicos acompañados por su propio director y Ralph Fiennes; a saber, Christian Cooke (de la serie Demons), Tom Hughes, Jack Doolan y Felicity Jones (Chéri).

Hablando sobre su reparto, el humorista hace que sus seguidores tengamos más ganas todavía de ver algo de su aventura cinematográfica: “Queremos capturar el espíritu de esas clásicas películas sobre la nueva ola del cine británico de los 60 en las que participaban Albert Finney, Julie Christie y Michael Caine”. Palabras mayores, sin duda.

Atentos al tráiler que Gervais narró para promocionar los libros, porque podría estar cercano a lo que veremos en la gran pantalla (o no, vamos):

Vía | Variety
Más información | Empire Online

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 abril 2009
  2. ¿Dónde está Wally? Probablemente en el cine 12 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *