2 julio 2011 Acción, Aventura, Noticias

¿Anoráis un tiempo cuando aunque una película tuviera éxito no se planteaba una secuela a no ser que se tuviera una idea en la cabeza? ¿Os acordáis de una época donde las grandes super-producciones no era diseñadas como una simple pieza de un plan más largo? Nosotros casi tampoco.

Era obvio que Thor -que se mantiene como la cuarta película más taquillera del año y acumula 430 millones de dólares en todo el mundo- recibiría una secuela. Por el contrario, G.I. Joe, sin el aplauso crítico del film de Marvel y con unos escasos 150 millones en su carrera estadounidense, parecía mucho menos proclive a conseguir una continuación. Sin embargo, Paramount parece decidida a llevarla adelante, aunque eso signifique dejar al director Stephen Sommers fuera y fichar a un reparto con menos caras reconocibles. Los antiguos parámetros de calidad y éxito para dar segundas partes no son lo que solían ser…

La nueva G.I. Joe: Cobra Strikes pone al cineasta (por llamarlo de alguna manera) Jon Chu (Step Up 3D, Justin Bieber: Never Say Never) a capitanear el equipo de muñecos de guerra que vuelve a vestir de licra a Channing Tatum, Ray Park, Byung Hun Lee y al Presidente de EE.UU. Jonathan Pryce. Junto a ellos estarán actores de perfil bajo como Adrianne Palicki (de Friday Night Lights y el rechazado piloto de Wonder Woman) en la piel de la obligatoria chica explosiva Lady Jaye; D.J. Cotrona como Flint, su interés amoroso, el rapero RZA y la francesa Elodie Yung. Además, el antídoto de las franquicias muertas, Dwayne Johnson, dará vida al popular Roadblock, mientras que Bruce Willis está siendo tanteado para ocupar el puesto del Joe Colton, primer G.I. Joe.

El guion de los responsables de Bienvenidos aZombieland, Rhett Reese y Paul Wernick, está terminado y dispuesto para un rodaje de infarto que tenga empaquetada la película para verano de 2012, y así cubrir el hueco de la retrasada nueva entrega de Star Trek. G.I. Joe no podía ser más que un plan B de última hora.

De director cambiará también Thor, que relega a Kenneth Branagh al puesto de productor, para que pueda trabajar en pastos más verdes después de cumplir su cometido presentando un personaje complicado de adaptar al cine. Sí volverá Chris Hemsworth, que, rueda en estos momentos Los Vengadores y sigue fichando por variadas superproducciones. No se sabe nada del resto del reparto, cuyo destino también se vislumbrará en la cinta colectiva de Marvel.

El film, que se estrenará el 26 de julio de 2013 (semanas después de Iron Man 3) tiene confirmado a uno de sus guionistas originales, Don Payne, para hacer un primer boceto del argumento. Sabiendo como funcionan estas historias, no será el último en retocarlo. Esto es el mundo de las secuelas, nadie se pondrá tiquismiquis. El objetivo es hacer dinero gracias al agradable recuerdo de la primera.

Ahora es la hora de preguntarse ¿Quién sería el director perfecto para encargarse del dios del martillo?

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Matthew McConaughey y Channing Tatum hacen un striptease a Steven Soderbergh 18 agosto 2011
  2. NBC encuentra a su Hannibal Lecter 5 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *