13 julio 2009 Comedia, Noticias

fostergibsonmav.jpg

Tristemente, Jodie Foster está en una edad en la que si no se guisa sus propios proyectos, los adinerados de Hollywood no le ofrecen demasiados guiones aprovechables. Posiblemente por ello, durante los últimos años la actriz no se ha prodigado demasiado por el cine, y cuando lo ha hecho ha sido con películas hechas a la medida para engordar su cartera y poder seguir viviendo. Quizás por ello, ésta sea una fantástica ocasión para volver tras 14 años a la silla de dirección que ya ha ocupado dos veces; y su opción no es otra que el nada desdeñable escrito que el pasado año presidió la Blacklist (lista especializada que enumera los mejores guiones no filmados de la meca del cine).

The Beaver es una producción escrita por el debutante Kyle Killen que cuenta con otro reclamo dentro de su primerizo reparto, para el que por supuesto Foster se reserva un papel, y es que Mel Gibson será la cabeza de cartel, demostrando así que su vuelta a la actuación es definitiva.

El intérprete dará vida a Walter, un problemático marido, padre y gerente de una empresa juguetera que se topa con el títere de castor que da nombre a la cinta. A partir de este momento, el deprimido personaje encontrará consuelo en este muñeco del que no se despegará y por el que comenzará a comunicarse en su vida diaria. Su compañera en Maverick se ha reservado el rol de esposa en esta curiosa premisa.

La historia, que o bien podría tener cierto aire Charlie Kaufman o convertirse en una comedieta tontorrona, ha tenido durante meses a varios cineastas e intérpretes ligados, entre los que destacan unos muy interesados Jay Roach (Los Padres de Ella, Austin Powers) y Steve Carell o Jim Carrey. Visto estos nombres, la elección de Gibson para ocupar finalmente la posición de “titiritero” es cuanto menos curiosa e inquietante.

A partir de septiembre dará comienzo el rodaje en Nueva York, aunque antes veremos al eterno Braveheart en Edge of Darkness junto a Ray Winstone, en sustitución de Robert De Niro. Éste será su primer papel desde Señales, así que nos mantendremos atentos.

Vía | Variety

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 julio 2009
  2. Tráiler y Póster de Edge of Darkness, vuelve el hombre, vuelve Mel Gibson 16 octubre 2009
  3. Jim Henson, El Marionetista con un guión demasiado bueno para ser verdad 18 diciembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *