3 febrero 2011 Animación, Noticias

glenkeane

Nacido en Philadelphia hace 57 años, Glen Keane es reconocido por su trabajo en el mundo de la animación. Su faceta ha estado arraigada desde niño, ya que su padre era el dibujante Bil Keane.

Como era normal, Glen acudió a la escuela de arte de California y su programa experimental de animación fue apadrinado por el profesor Jules Engel. No fue hasta el año 1974 cuando se unió a los estudios Disney después de dejar la escuela de artes y debutó dando vida a los personajes de Bernard y Penny en la película El rescate. Tras su comienzo llegaron otros personajes como el dragón Elliot, Oliver y su pandilla, etc…

Pero una vez llegado a jefe de animación, su personaje estrella fue Ariel, la famosa sirenita que hizo salir a Disney de la crisis de los 80, la película tubo la culpa de que los estudios de animación de Disney volvieran a renacer.

lasirenita

Después de Ariel, Keane trabajó supervisando la animación de los personajes en películas tan importantes como Aladdin, La bella y la bestia y Pocahontas. Ahora vuelve con el nuevo éxito de la princesa Rapunzel, en la película Enredados, un proyecto que tenía pensado desde hace años y estuvo en labores de producción desde el 2002. Con la nueva película ya en cartel, Keane reconoce que los nuevos métodos para la animación le han demostrado que se puede hoy en día dibujar igual sobre la pantalla como sobre papel.

Vía | 20minutos
Más información | wikipedia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 febrero 2011
  2. Televisión en familia: una oferta muy variada 4 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *