19 noviembre 2015 Noticias, Premios

Denzel Washington

A sus 60 años de edad el actor neoyorquino Denzel Washington ha sido anunciado como ganador del premio Cecil B. De Mille en la gala de entrega de los Globos de Oro. Este galardón supone el premio honorífico -esto es, por toda una carrera- de este evento.

Será el 10 de enero cuando Denzel Washington pueda subir los peldaños que le separen del escenario y pronunciar lo que de seguro supondrá un emotivo discurso de agradecimiento por el reconocimiento decidido. El actor ha ganado con anterioridad dos premios Oscar por las películas Training day en 2001 y Tiempos de gloria en 1989. El primero de los galardones fue como Mejor actor, mientras que el de finales de los años ochenta lo recibió en calidad de Actor Secundario.

Por Tiempos de gloria recibió el Globo de Oro. También fue reconocido por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood en 1999 por su papel en Huracán Carter. El año pasado Denzel Washington recibió el premio Donostia en la 62 edición del festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El premio Cecil B. de Mille ha recaído en ediciones anteriores de los Globos de Oro en nombres tan dispares como Steven Spielberg, George Clooney, Morgan Freeman, Bette Davis, Harrison Ford, la extraordinaria Audrey Hepburn, Al Pacino o Sophia Loren.

Próximamente podremos ver al actor en The magnificent seven de Antoine Fuqua. Entre sus últimas películas se encuentran The equalizer (el protector), 2 guns, El vuelo (Flight), El invitado o El libro de Eli.

Vía | ComingSoon

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *