9 julio 2016 Drama, Posters, Trailers

goat_poster1

Todos hemos sufrido alguna vez una de esas novatadas que se hacen cuando queremos pertenecer a alguna asociación, sobre todo cuando eres joven. Normalmente son cosas sin mayor trascendencia y la cosa no pasa de ser el blanco de un par de bromas que no tienen mayor importancia. Pero puede ocurrir que esas bromas son más duras de lo normal y con nada de gracia. Las hermandades universitarias de Estados Unidos acaban siendo un nido de personas sin el más mínimo sentido de la mesura y pueden llegar a causar serios problemas a los que quieren entrar en ellas.

Ese es el argumento de Goat, una película que se estrenó en Sundance a principios de año y que recoge las experiencias de un joven que, tras sufrir un episodio de bullying en el instituto, tiene que enfrentarse a las duras, insensibles y estúpidas pruebas para entrar en la hermandad de su facultad. Un grupo de descerebrados para los que hay que demostrar ser “muy macho” sufriendo las ocurrencias del grupo.

Las novatadas de las hermandades, en el cine

La película muestra las pruebas y novatadas que tienen que sufrir estas personas que se ven atrapadas por la necesidad de pertenecer al grupo y las ganas de huir de toda esa barbarie, tolerada y permitida en loor de la honorabilidad y unos códigos bastante perversos. Viendo lo que nos muestra la película, no nos sorprende que muchos de los chavales que pasan por estas hermandades acaban teniendo problemas de autoestima.

goat-jonas-2

El protagonista es, precisamente, uno de estos muchachos que reciben una batería de pruebas que le ponen muchas veces en el abismo. Poca diferencia hay en estas bromas universitarias con los métodos de entrenamiento que vimos en La chaqueta metálica y el resultado puede resultar ser el mismo.

De todas maneras, aunque nos invita a reflexionar sobre todo ello, es una película y debemos valorar el trabajo de sus protagonistas. Nos sorprende encontrar en el reparto a Nick Jonas, que comienza a destacar como actor y que al parecer cumple sobradamente con lo que se espera de él.

Frente a él tendremos a Ben Schnetzer, quien tiene el papel protagonista en este drama en el que también podremos ver a James Franco en un papel que da bastante mal rollo. No hay fecha para su estreno en España, pero tendrá un estreno limitado en Estados Unidos en cines y plataformas VOD a partir del mes de septiembre.

Vía | Comingsoon

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *