15 agosto 2009 Ciencia-Ficción, Noticias, Remake, Terror

Godzilla

Más que una noticia, es un rumor, pero un rumor que alegrará a más de uno, pues según la web “Bloody Disgusting”, el monstruo japonés Godzilla que aterrorizó y fascinó a todo el mundo, es probable que esté preparando su vuelta a las grandes pantallas de todo el planeta 55 años después de su primera aparición en el cine, la cual fue en 1954 en la película Gojira, más conocida en España bajo el título Japón bajo el terror del monstruo. A partir de ahí, Godzilla apareció en otras 28 películas más y en un remake de 1998.

Godzilla es una referencia muy popular de la cultura Japonesa y ha sido descrita como un enorme dinosaurio mutante, el cual genera y salva del caos a Tokio y el mundo entero, por lo que ha sido etiquetada en infinidad de ocasiones como antihéroe. La primera y original historia fue producida por los estudios Toho y simbolizaba para ellos el pánico que sintió Japón tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial por parte de los Estados Unidos. El monstruo aparece de repente viniendo del mar y atraviesa la costa para poder alimentarse de carne humana.

Bloody Disgusting destapa en exclusiva que Legendary Pictures está preparando una nueva superproducción de la historia de este icónico monstruo del horror, aunque también puntualiza que hasta ahora no hay nada seguro y que todo estaría en proceso de inicio.

En 1998, TriStar Pictures produjo un controvertido remake que tenía lugar en la gran ciudad de Nueva York y que fue dirigida por Roland Emmerich y protagonizada por Matthew Broderick.

Para los más rezagados que aún no hayan visto la película japonesa original, aquí les dejo el tráiler de la misma y añado también el correspondiente a la versión de 1998.

Tráiler de la primera producción:

Tráiler de la versión de 1998:

Vía | Bloody Disgusting

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *