12 abril 2012 Acción, Noticias

Gonzalo López-Gallego es miembro de ese nutrido grupo de cineastas españoles que trata de hacerse un hueco en Hollywood a través de películas de género. No obstante, su primer trabajo estadounidense, Apollo 18, no logró cautivar a público ni a crítica. Por eso, parece que es hora de que el responsable de El rey de la montaña regrese a su país de origen, ahora apadrinado por la productora Ombra Films, fundada por Jaume Collet-Serra y Juan Solá para apadrinar a prometedores directores nacidos en España.

Inercia será su quinto film, un thriller de acción que llevará a una atractiva pareja formada por Elena Anaya y Oscar Isaac a correr en persecuciones automovilísticas por Cataluña, Aragón y Andalucía. Uno de los actores en alza de la meca del cine se convertirá en un inmigrante que, tras ser testigo de un accidente, persigue al huido responsable del crimen por todo tipo de parajes.

Anaya, por su parte, dará vida a la ex-novia y mujer fatal con la que el protagonista se topará a lo largo de su frenético viaje. La cinta, co-guionizada por Fernando Navarro, comenzará a rodar a finales de verano casi íntegramente en español.

Habiendo conseguido acuerdos de distribución con Francia, Rusia, Australia, China, Hong Kong y Oriente Medio, la pareja protagonista solo confirma la intención internacional del proyecto. Isaac es uno de los jóvenes más codiciados al otro lado del charco, con El Legado de Bourne o Inside Llewyn Davis de los Hermanos Coen como algunas de sus producciones en cartera. No nos podemos dejar de mencionar tampoco su secundario en la brillante Drive, que guarda cierta similaridad con el argumento de su nuevo trabajo. La mezcla étnica en su sangre (cubana, francesa e israelí), hacen al actor guatemalteco perfecto para encarnar cualquier tipo de raza minoritaria en EEUU. Al otro lado del Atlántico, Anaya se ha visto crecida por La Piel que Habito de Pedro Almodóvar, más de una década después de que Lucía y el sexo le llevara a hacer las Américas en esa desastrosa super-producción titulada Van Helsing.

Vía | Cinemanía

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *