19 octubre 2011 Ciencia-Ficción, Noticias

Con el 2015 a la vuelta de la esquina, como quien dice, parece claro que el futuro no será tan brillante y divertido como el de Regreso al Futuro, aunque unos pocos inventores y fans están tratando de hacer todo lo posible para que encontremos todas las similaridades posibles. Primero fue el lanzamiento de las míticas zapatillas Nike Air Mag, que la famosa empresa lanzó oficialmente en una competida y promocionada subasta por Ebay, pero el 2013 traerá el verdadero sueño húmedo de todo gran fanático de la mítica trilogía de Robert Zemeckis: El verdadero DeLorean del siglo XXI, eléctrico y modernizado.

Nuestros compañeros de HighMotor ya anunciaban esta sorprendente noticia hace unos días, y poco a poco vamos obteniendo más datos sobre su producción. La DeLorean Motor Company, que posee los derechos de fabricación del coche desde 1995, ha firmado un acuerdo con la empresa Epic EV digno del Dr. Emmet Brown. El nuevo auto llevará por nombre DMCEV y, como veis en las primeras imágenes, será todo lo moderno que se puede esperar, con avances más allá de la tecnología prevista en el rodaje de la cinta (GPS y manos libres para el móvil incluido).

Hasta ahora, el trabajo de la DMC se basaba simplemente en reparar, restaurar y vender partes del antiguo y efímero modelo DMC-12, un coche que, a estas alturas, seguro poseen casi exclusivamente coleccionistas adinerados. En casos muy concretos, y con la extensión de un cheque bastante importante, también accedían a construir un nuevo DeLorean con un 80% de partes reutilizadas y 20% de nueva tecnología. Este avance, por lo tanto, significa un gran paso para comercializar de manera generalista, y multiplicar los modelos DeLorean en el mercado y, de paso, integrar la tecnología eléctrica en las vidas de algunas. Una buena noticia para cualquier nerd que cada vez ve menos remota la posibilidad de agenciarse el coche de Regreso al Futuro.

Según los primeros datos, el coche rondará desde los 90 mil hasta los 100 mil dólares, pero, si famosos y ricachones se gastaron el dinero en playeras con luces, para una buena causa, no es tan descabellado pensar que también lo pagarán para hacerse con un DeLorean amigo del medio-ambiente. En algún sitio verá beneficios DMC cuando ha decidido ponerlo en el mercado tras tanto tiempo de espera. No soy muy experto en coches, así que os dejo los primeros datos sobre el modelo, para que, los que controléis más que yo, podáis haceros una idea sobre el que puede ser el gadget de vuestros sueños.

Vía | Slashfilm

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *