18 diciembre 2010 Ciencia-Ficción, Noticias

cuaronbullockclooney

Quien la sigue, la consigue“; Eso es lo que Alfonso Cuarón debe pensar sobre su personal Gravity, proyecto que lleva intentando llevar a la gran pantalla desde hace meses pero cuyo rodaje siempre acaba siendo retrasado. Robert Downey Jr. estaba vinculado a la producción desde el comienzo y su salida, citando conflictos de calendario, volvió a poner en jaque todo el engranaje de una maquinaria ahora salvada con la repentina entrada de George Clooney.

Uno de los mayores problemas al que se ha enfrentado el film durante sus más de ocho meses de gestación ha sido el de su incapacidad de conseguir una protagonista femenina tras la abrupta salida de Angelina Jolie en los primeros pasos del proceso. Después de quedarse sin una actriz que cubriese el personaje más fundamental de la historia, Marion Cotillard, Scarlett Johansson, Blake Lively o Natalie Portman han estado en distintas fases de las negociaciones, aunque ninguna acabó prosperando.

Finalmente es la candidata favorita de Warner, Sandra Bullock, quien asumirá un difícil rol que no sabemos si podrá cubrir como lo hubieran hecho sus compañeras.

El guión, escrito por Alfonso y Jonás Cuarón, coloca a dos astronautas (Bullock, Clooney) en un desastre espacial lejano a la órbita terráquea. La pareja tendrá que enfrentarse en una carrera contrarreloj a un gigantesco asteroide a punto de destruir su nave y el satélite en el que llevan un tiempo viviendo. Pero no os dejéis llevar a engaños, pues la taquillera y reciente ganadora del Oscar es la que realmente coge la sartén por el mango en un rol comparado con el Tom Hanks de Naúfrago o el James Franco de 127 Horas. Saber esto es suficiente para que la contratación de Clooney no nos haga recordar demasiado Solaris.

Mientras que Bullock no deja de fichar por nuevos proyectos apetecibles , Clooney se encuentra en estos momentos centrado en su trabajo de director, gracias a la muy interesante The Ides of March (conocida anteriormente como Farragut North). El impresionante reparto de su cuarta aventura tras las cámaras cuenta con Ryan Gosling (sustituyendo a Chris Pine), Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti, Marisa Tomei, Jeffrey Wright, Evan Rachel Wood y Max Minghella. Antes de entrar en política, le veremos también en The Descendants de Alexander Payne.

Vía | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 diciembre 2010
  2. George Clooney lleva Ocean’s Eleven a la segunda guerra mundial en The Monuments Men 8 enero 2012
  3. La Proposición en El Peliculón de Antena 3 1 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *