30 septiembre 2008 Actores, Noticias

para-usar-leticia.jpg

El viernes pasado se presentó en San Sebastian la serie de Televisión Española “Guante blanco” una producción de los creadores de la serie “Desaparecida” que obtuvo en su emisión unos destacables niveles de audiencia.

La trama nos habla de la especial relación amor-odio que se establece entre un ladrón de obras de arte y un policía de estricta profesionalidad que acaba de enviudar. A lo largo de la historia descubriremos que les unen mas cosas de las que imaginamos…

Los protagonistas de esta serie son Carlos Hipólito y Jose Luis García Pérez, ambos de una gran experiencia teatral.

hipolito.jpg

Hipólito protagonizó en 2005 la película “Ninette” junto a la (para mi gusto) inexpresiva Elsa Pataky, este actor suele ser habitual en las producciones de Jose Luis Garci aunque este director no haya contado con él en “Sangre de mayo” su última y espectacular película, que sobre el papel me parece una propuesta a tener en cuenta.

Su mejor interpretación en el cine la realizó en la película “Mi hermano del alma” dirigida por Mariano Barroso en 1993.

A nivel teatral marcó un hito escénico en “Historia de un caballo” obra basada en un cuento de Tolstoi (que también fue interpretada hace años por el inolvidable actor Jose María Rodero) y más recientemente representó el extraordinario libreto del catalán Jordi GalceránEl método Gronholm” que tubo una versión cinematográfica en 2005 dirigida por Marcelo Piñeiro y protagonizada por Carmelo Gómez y Natalia Verbeke entre otros.

Del curriculum fílmico de Jose Luis García Pérez cabe destacar su extraordinario papel en “Cachorro” de Miguel Albadalejo, director con el que ha trabajado también en “Volando voy”.

En “Cachorro” interpreta a un independiente personaje homosexual que siente como se le trastoca la vida al hacerse cargo de su sobrino de 11 años.

let.jpg

Completa el trío protagónico la bellísima actriz Leticia Dolera; esta intérprete a pesar de su edad tiene ya una carrera a sus espaldas; ha trabajado junto a Antonio Banderas, Jonathan Rhys Myers (“Quiero ser como Beckham”), Juanjo Puigcorbé y Ernesto Alterio entre otras figuras.

Auguro un futuro prometedor para esta actriz; es trabajadora y tiene la madera y el encanto necesarios, solo debe pulirse, esto requiere tiempo y dada su juventud tiene todo el del mundo.

(Esta serie se emitirá el miércoles 15 de octubre en la primera cadena de television española; mis fuentes han sido recogidas de la página Web del ente público.)

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Requisitos para ser una persona normal en Versión Española 11 febrero 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *