22 marzo 2009 Acción, Ciencia-Ficción, Drama, Noticias

Guerra Mundial Z

Contado a modo documental, Guerra Mundial Z (World War Z) es un hipnotizador libro que cuenta, a través de una serie de entrevistas concedidas a un investigador de la ONU, el relato sobre cómo el mundo hizo frente a la crisis global contra los zombies 12 años atrás. El prolífico guionista J. Michael Straczynski (Babylon 5, El Intercambio) lleva años trabajando en una adaptación imposible de este best-seller escrito por Max Brooks, pero hace unos meses otro talento de Hollywood como Marc Foster se inmiscuiría en el producto para ocupar el puesto de director.

Tras haber trabajado en obras tan diferentes como Monster´s Ball, Descubriendo Nunca Jamás, Cometas en el Cielo o Quantum of Solace, y después de haber pulido un guión que algunos eufóricos tildaban como digno de Oscar, el proyecto entra en pre-producción gracias a la compañía Plan B de Brad Pitt y la distribución de Paramount.

La larga espera ha hecho que saliesen a la luz espectaculares diseños como el que os dejo al comienzo de estas líneas, y nos hemos enterado de que Brooks, hijo del famoso creador de El Jovencito Frankenstein, era seguidor de Straczynksi antes de trabajar juntos en el proyecto. “Soy un gran fan de Babylon 5“, comentaba eufórico el literato hace meses, “Estoy emocionado porque han contratado a alguien que no sólo entiende la Ciencia Ficción, sino que también sabe cómo funciona la historia, la política y las emociones.

Además de este relato de zombies atípico, Straczynski tiene en su cartera libretos -más o menos avanzados- como los de Ninja Assassin de James McTeigue (V de Vendetta); They Marched Into Sunlight para Paul Greengrass; el remake de Forbidden Planet por el que se dijera que se había interesado James Cameron; o la traslación del clásico de la ciencia ficción Lensman para Ron Howard. Una buena racha para un escritor que a lo largo de los 25 años de su carrera en un segundo plano haciendo televisión, cómics y guiones fílmicos rechazados.

La productora Paramount, por su parte, parece estar enganchada a las adaptaciones de Zombies ya que acaba de comprar los derechos del cómic de Dark Horse escrito por Andrew Cosby, Damn Nation.

Vía | Dread Central
Dibujo | Daniel LuVisi

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bruckheimer y Disney embarcados en los videojuegos de guerra con Shattered Union de Straczynski 30 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *