31 agosto 2008 Festivales, Noticias

Guillermo Arriaga, Charlize Theron

Fin de semana ajetreado en Venecia, con un claro protagonista como Guillermo Arriaga, el gran guionista mexicano que después de 11 años escribiendo para otros, se decide a ponerse el mismo tras las cámaras. Creador de guiones como Babel, 21 gramos o Amores perros, trae a la Mostra The Burning Plain donde Charlize Theron da vida a Sylvia, quien hace un viaje emotivo para afrontar un pecado del pasado. Jennifer Lawrence interpreta a Mariana, una joven de 16 años que busca recomponer el matrimonio de sus padres en una ciudad junto a la frontera de México.

El toque de elegancia de la jornada lo puse Charlize Theron que deslumbró a su llegada. A la salida de la proyección las voces eran unánimes, Arriaga había convencido a la crítica con su opera prima como director.

El contrapunto de la jornada sería Inju, la bête dans l’ombre del francés Barbet Schroeder, condenada por la crítica. En la cinta Benoit da vida a Alex Fayard, un autor de novelas policíacas que viaja a Japón e intenta conocer a un misterioso colega suyo, al que nadie conoce.


Barbet Schroeder

Aunque fuera de concurso, la veterana cineasta francesa Claire Denis ha satisfecho a la prensa en la Mostra de Venecia con 35 Ruhms, una crónica social y afectiva del extrarradio en la que exprime una por una las necesidades emotivas del ser humano según los patrones de Yasujiro Ozu.

Mala acogida por parte de la crítica a Un giorno perfetto del director italiano de origen turco Ferzan Özpetek, primera película italiana en la sección oficial de la Mostra que da la razón a los que criticaron el cariz nacionalista de esta edición por encima de la calidad.

También debut de Dangkou (Plastic City), del director chino You Lik-way, ambientada en un barrio de Sau Paulo (Brasil), con una fuerte inmigración japonesa. Una propuesta informal que se aleja del cine y que suscita distintas opiniones, pero sin la más mínima opción real de llevarse el León de Oro.

La actriz francesa Emmanuelle Béart protagoniza Vinyan, una de las primeras películas en introducir en su trama el trágico tsunami de Tailandia en 2004 y que, dirigida por el belga Fabrice Du Welz. La actriz, musa de Claude Berry, de Jaques Rivette e incluso de Brian de Palma, fue la presencia con más glamour de la jornada en el Lido, pero llegó para hablar en tono dramático de su nuevo filme.

Vía | reuters

Foto | image.net

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *