18 noviembre 2008 Animación, Directores, Noticias

Guillermo del Toro
El director mexicano Guillermo del Toro tiene suficientes proyectos para estar trabajando los próximos 10 años fácilmente, además de estar escribiendo la adaptación de El Hobbit de J.R.R. Tolkien, se ha hablado de Frankestein, del Doctor Jekyll y Mr. Hyde y ahora de una nueva versión del clásico Pinocho.

Guillermo del Toro está haciendo equipo con el equipo creador de muñecos de Jim Henson, para desarrollar la película de Pinocho en stop-motion, que quiere decir que se filmará cuadro por cuadro al estilo de El Extraño Mundo de Jack, pero con personajes que no serán de arcilla.

La idea del director mexicano es hacer una versión mucho más oscura y menos para niños del clásico que fue llevado a la pantalla por Disney y se encargará de la producción ejecutiva, así como de la adaptación y de los libretos, así que al menos en esta película no habrá dirección de su parte.

Del Toro durante en la entrevista en la que reveló esta gran noticia, aseguró que el proyecto de Pinocho tomará unos tres años en ser completado. Espero que esta película si llegue a las salas de cine, porque a principios de los 90, Francis Ford Coppola trató infructuosamente de hacer otra versión del clásico y todo acabó en problemas y demandas legales.

Vía | Bloody Digusting

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *