15 junio 2009 Actores, Aventura, Directores, Noticias

12.gif

El proyecto de El Hobbit ve cada vez más cerca la luz al final del tunel. A pesar de la poca información sobre el film, que nos van proporcionando con cuentagotas, poco a poco vamos conociendo más detalles sobre unas de las producciones más esperadas del cine. El encargado de llevar a buen puerto la ansiada adaptación de J.R.R. Tolkien, el mexicano Guillermo del Toro, ha revelado varias claves sobre la película en una entrevista concedida a la BBC Radio.

Después de varios meses inmerso en el dificultoso trabajo de preproducción, Del Toro espera, si todo va bien, comenzar en menos de seis meses con el rodaje, que tendrá lugar en Nueva Zelanda, en los espectaculares paisajes donde ya se rodó la trilogia de El Señor de los Anillos. Además, el cineasta confirmó lo que era un secreto a voces: la participación en el proyecto de Ian McKellen y Andy Serkis.

Siendo consecuentes con los súplicas de los seguidores, McKellen volverá a ponerse en el papel de Gandalf, así como también Serkis se encargará de dar vida de nuevo a Gollum por medio de la tecnología de captura de movimiento. Y, tal y como pedían muchos fans, otro de los actores de El Señor de los Anillos repetirá su rol en la nueva producción, el intérprete Hugo Weaving, que retomará su papel de Elrond, el Señor de los Elfos.

En la entrevista, el mexicano admitió que en la actualidad los mayores esfuerzos del equipo, con Peter Jackson y él mismo al frente, se centran en el laborioso diseño del Dragón Smaug, con el que llevan más de ocho meses trabajando. “Será algo muy grande que esperamos que los fans de Tolkien sepan apreciar”, admitió Del Toro.

Por otra parte, el director no se ha escapado a la pregunta obligatoria sobre el secreto mejor guardado de la producción, ¿Quién será el actor que interpretará a Bilbo Bolsón?. Del Toro admitió que la decisión todavía no está tomada, aunque su lista de candidatos se ha reducido a cuatro actores. “Creo que ahora estamos muy cera de elegir un nombre”, señaló el cineasta.

Vía | ElSéptimoArte

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *