29 julio 2010 Ciencia-Ficción, Noticias, Posters, Terror, Trailers

guillermodeltoro123

Como uno de los directores más requeridos de Hollywood -y al que más cosas le gustaría hacer- Guillermo del Toro se ha visto atrapado en una avalancha de proyectos (nuevos y antiguos) tras la salida de la producción de El Hobbit, pero poco a poco parece que las incógnitas futuras se van destapando y queda más claro con lo que su imaginativa mente trabajará durante los próximos meses. La complicada adaptación de At the Mountain Madness (En Las Montañas de la Locura) de H.P. Lovecraft se hace con los servicios no sólo del cineasta mejicano sino que consigue fichar a James Cameron como productor, supervisando también el proyectado rodaje en 3D (por si alguien dudaba de este dato).

Con estos nombres capitaneando el bote, Universal coloca entre sus prioridades una pre-producción que dará comienzo en semanas para llevarlo al set de rodaje el próximo verano. La obra del genio del terror y la literatura sigue los pasos de una expedición a la Antártida de 1930, que parece encontrar una conexión entre el origen de la humanidad y unos antiguos dioses de otro planeta. Todo se complica cuando estas criaturas despiertan de su letargo.

Conocido en la industria del cine como uno de las producciones más ambiciosas y esperadas en años, Del Toro ha estado envuelto en ella de diferentes maneras desde 2004, cuando escribiera un primer libreto con Matthew Robinson. Junto a la misma productora, el director tiene en espera películas como Frankenstein.

dontbeafraidposter

Otro de los estudios con los que tiene negocios es Disney, gracias a lo que dejó varias noticias en la reciente Comic-Con de San Diego. Por un lado en la convención se presentó Don’t Be Afraid of the Dark, un remake de un telefilm de 1973 que cuenta con su producción y guión y las interpretaciones de Guy Pearce o Katie Holmes. Esta historia de terror se centra en una niña que cuando va a vivir con su padre y la novia de éste, descubre criaturas misteriosas que dicen que la joven es una de ellos. Además, en el mismo panel, Del Toro afirmó estar trabajando en un guión para Disney basado en la famosa atracción The Haunted Mansion, que supere a esa penosa comedia familiar protagonizada por Eddie Murphy.

Pero tan avasallado como está por proyectos el responsable de El Laberinto del Fauno no se olvida del cine español, y como muestra de ello el tráiler de Los Ojos de Julia. La cinta producida por “El Gordo” da la oportunidad al novato Guillem Morales de lucirse con el horror más clásico, como hiciera J.A. Bayona con El Orfanato. Belén Rueda repite experiencia (y parece que similares planes de sustos y gritos) por partida doble, acompañada esta vez de Lluís Homar (habitual marido compungido y en la sombra) y Julia Gutiérrez Caba.

Más vídeos en Antena3

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 julio 2010
  2. Del Toro quiere a Tom Cruise para su adaptación de En las montañas de la locura 4 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *