8 marzo 2011 Ciencia-Ficción, Noticias, Terror

Guillermo Del Toro  En las montañas de la locura

Uno de los proyectos que más sigo actualmente, y eso que está en fase totalmente embrionaria, es la adaptación de En las montañas de la locura de H.P. Lovecraft que Guillermo Del Toro quiere llevar al cine. Ya hemos comentado varias noticias referentes a esta película, que podría convertirse en la mejor adaptación que se ha podido hacer en el cine de la obra del genio de Providence, ese escritor de terror gótico del que soy fan como muchos de nuestros lectores.

Ahora parece que Del Toro está muy desesperado con este proyecto, Universal Pictures no asegura los 150 millones de dólares que necesita en un principio, y el realizador ha dado su ultimátum para que den luz verde de una vez por todas.

Yo pensaba que estaba todo cerrado, no veo una cantidad tan descabellada para una superproducción que necesita de mucho presupuesto, sobre todo por su argumento. Por lo visto una de las trabas es que la película tendría una calificación R, que en Estados Unidos quiere decir que solo podrían verla los mayores de 18 años. Si el estudio no le da el sí definitivo, cuando acabe El Hobbit dirigiría Pacific Rim, una película de ciencia-ficción que tiene un guión de Travis Beachem.

La presión viene por parte de Legendary Pictures que quiere que Pacific Rim se convierta en un éxito en taquilla con un argumento del estilo de Godzilla. Y la prioridad es que Guillermo Del Toro sea el director del mismo.

Eso sí, que nadie se desanime, En las montañas de la locura seguiría vivo, ya que es un proyecto que obsesiona al director. Esta más que claro que el día que Universal se decida tendremos el día de su estreno más cerca. Al fin y al cabo el hecho de rodar Pacific Rim solo retrasaría el rodaje de la obra predilecta de muchos amates de Lovecraft.

Vía | Deadline

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 marzo 2011
  2. Gigantes monstruosos para Josh Trank y Guillermo del Toro 25 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *