12 agosto 2009 Actores, Opinión

guy-pearce-en-memento.jpg
Un actor que siempre me ha gustado es Guy Pearce sin duda alguna. Desde que vi L.A. Confidential, una de las 100 que conforman mi top 5 de las mejores películas que he visto, me gustaron Russell Crowe y Guy Pearce en su brillante papel de Edmund Exley, un policía trepa que quiere ascender en la escala oficial lo más rápido posible. Incluso me gustó más que otro de los grandes actores de esta película, Kevin Spacey.

Pues bien, tras ver esta película la siguiente suya que pude ver fue Memento del entonces prometedor Chris Nolan, y claro me terminó de enamorar. Es difícil cuadrar una película con flashbacks, idas y venidas y tramas ocultas sin que parezca una locura, o sin que pierdas el hilo. Memento logra muy bien ese efecto y por eso es otra de esas 100 películas metidas en el top 5. Aquí Guy Pearce se luce, no quiero hablar demasiado de su personaje, porque hay que ir descubriéndolo a lo largo del desarrollo de la trama del filme, pero sin duda hace un papel memorable, donde las situaciones desconcertantes te dejan completamente perdido en tu sofá.

Y tras muchos intentos de Hollywood de que acabe cuajando como una superestrella, la cosa no cuaja. No es porque él no lo intente, ya que tiene muchas películas con buenos carteles, que triunfan o no en taquilla y que enganchan o no a las masas. Tiene de todo, y prácticamente todas como protagonista o como secundario principal. Pero no acaba de cuajar como una superestrella. Es joven, bien parecido y un auténtico actorazo, pero no engancha la público.

Y Hollywood tiene su ecosistema interior: Colin Farrell ha hecho malas películas últimamente, desde el desastroso Alejandro Magno, y sin embargo su estatus de superestrella es inamovible. Alec Baldwin también lucho por un papel en el estrellato de Hollywood, y se ha conformado con ser un secundario de lujo, pero todos recordamos cuando protagonizaba películas de renombre. Guy Pearce, mal que me pese, parece tener un destino similar.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *