4 junio 2012 Acción, Noticias

La carrera de Guy Ritchie está resultando cuanto menos peculiar. Comenzó como una especie de Quentin Tarantino a la inglesa con las geniales y rompedoras Lock & Stock y Snatch, cerdos y diamantes y cuándo parecía tenerlo para convertirse en el nuevo Enfant Terrible del cine su matrimonio con Madonna y ese olvidable engendro llamado Barridos por la marea parecieron acabar con su fulgurante carrera. Consiguió sin embargo reaparecer en indudable buena forma con Revolver y sobre todo Rocknrolla.

Pero fue gracias a aceptar dirigir todo un Blockbuster como Sherlock Holmes que consiguió catapultarse a la primera plana del universo Hollywoodiense, la recaudación en taquilla cosechada por este filme y su secuela hicieron frotarse las manos a los productores que vieron un filón desempolvando viejos clásicos mil veces adaptados y pasándolos por el ya nombrado como estilo Ritchie. Sin embargo el primer intento de aprovechar la coyuntura no obtuvo el éxito esperado, Los tres Mosqueteros de Paul W.S.Anderson supuso un buen batacazo.

Pero existía otro proyecto encima de la mesa, el de la enésima adaptación de La isla del tesoro y alguno de esos avispados productores debió pensar que qué mejor para darle a la cinta el estilo Ritchie que contratar al mismísimo Ritchie. El director ha aceptado la oferta que le hizo Warner Bros por lo que ya tiene nuevo proyecto entre manos. Con guión del primerizo Alex Harakis parece que la idea está clara, un Long John Silver a medio camino entre el Johnny Depp de Piratas del Caribe y el Robert Downey Jr de las dos películas de Sherlock Holmes, un look ultramoderno para una historia clásica y a esperar resultados.

Precisamente de la elección de el actor principal dependerán mucho las posibilidades de la cinta, no creo que Downey Jr o Depp estén dispuestos a interpretar un rol tan parecido a sus exitosos personajes, aunque una buena suma de dinero hace milagros, en todo caso seguro que a partir de ahora comienzan a sonar una gran cantidad de actores para el puesto. De todos modos tardaremos en saber algo más sobre este proyecto ya que Guy Ritchie tiene todavía pendiente terminar el rodaje de otro Blockbuster, The man from U.N.C.L.E., una cinta de espías que adapta una serie de los años sesenta y que estuvo mucho tiempo en manos de Steven Soderbergh. Los que añoramos todavía al Guy Ritchie de sus geniales primeras películas empezamos a temer que a acabe convertido en un Gore Verbinski del montón.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *