13 noviembre 2009 Noticias

gwyneth-paltrow_54.jpg

Hace varios días que salió la noticia confirmada de quién sería la compañera de Nicole Kidman en la cinta The Danish Girl. Se trata de la estadounidense Gwyneth Paltrow, si bien antes se hablaba de Charlize Theron como primera candidata. El proyecto llevaba ya dando vueltas desde hace más de un año y ahora parece que, por fin, se va concretando, o al menos en lo que respecta al reparto principal.

También ha habido modificaciones en la dirección, pues de las manos de Anand Tucker a pasado a Thomas Alfredson. En el guión tenemos a Lucinda Coxon y en la producción aparecen los nombres de Gail Mutrux, Anne Harrison y Linda Reisma, con quienes colaboraran Nicole Kidman y Per Saari.


La cinta está basada en el best seller homónimo de David Ebershoff, publicado en el año 2000. Se trata de la historia real del pintor danés Einar Wegener, el primer hombre al que le fue realizada la operación quirúrgica del cambio de sexo.

Nos situamos en los años 20 en Dinamarca. Una pareja de artistas, Einar Wegener (Nicole Kidman) y Greta Wegener (Gwyneth Paltrow) disfrutan tranquilamente de su gran éxito. Se conocieron en la Escuela de Artes de Copenhagen (Kunstakademiet) y se casaron en 1904, cuando ambos estudiaban Bellas Artes (ella con 19 y él con 22). Un día, Greta le pide a su marido que pose para ella vestida de mujer para su próxima pintura. Este será el primer paso que de Einar, dándose cuenta con ello de que se siente mejor como mujer que como hombre. Finalmente, en 1931, Einar se somete a la operación de sexo para convertirse en mujer. Todo esto conmocionará a la sociedad en la que vive y obviamente presentará multitud de problemas en sus relaciones. Más tarde, se sometería a otras operaciones, hasta que en la quinta, trasplante de útero, fallece, bajo el nombre de Lili Elbe.

El estreno está previsto para el 12 de noviembre de 2010 en EEUU.

Vía | ECartelera

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *